La fintech más grande de México y América Latina, obtuvo la autorización para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) en el marco de la Ley Fintech.
Con la autorización, Mercado Pago* prestará los servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, fortaleciendo su compromiso por la inclusión financiera en México.
Ciudad de México, 11 de mayo de 2022 – Con la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de mayo, Mercado Pago obtuvo la autorización por parte de un comité interinstitucional conformado por funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México para organizarse y operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF); específicamente en la modalidad de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
La autorización le permite a la fintech, identificada bajo el nombre comercial “Mercado Pago Wallet”, abrir y llevar cuentas de fondos de pago electrónico con registros para la recepción de dinero; realizar diferentes tipos de pago con el saldo en cuenta; así como transferencias en moneda nacional. Todas estas actividades se realizaban con anterioridad dada la posibilidad de apegarse a la octava disposición transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).
“Celebramos la aprobación porque nos permitirá ampliar nuestras soluciones y los más beneficiados serán los millones de mexicanos que necesitan una verdadera inclusión financiera”, menciona Carlos Hassey, Director Legal de Mercado Libre México. “Crear leyes que regulen y marquen las pautas de convivencia entre soluciones fintech y plataformas digitales, propicia una competencia leal entre los distintos players, lo cual abre más oportunidades para todos” agregó Hassey.
Mercado Pago Wallet se une al listado de entidades autorizadas por la CNBV con publicación en el Diario Oficial de la Federación y ahora como IFPE, seguirá aportando propuestas de calidad que mejoren los servicios financieros en México para lograr un crecimiento sostenible y escalable en el sector.