QuickBooks lanza nueva función para que mipymes importen sus facturas electrónicas de manera automática desde el SAT La nueva funcionalidad de importación de facturas electrónicas en la plataforma de QuickBooks podría ahorrar hasta 5 horas a la semana para dedicarlas a otras áreas clave del negocio.

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.- QuickBooks México, la plataforma de administración y facturación en la nube que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país a automatizar sus finanzas en una sola herramienta, anunció hoy el lanzamiento de una nueva función de importación automática de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI´s), también conocidos popularmente como facturas electrónicas.

Históricamente, la facturación ha sido uno de los retos de las mipymes del país, sobre todo por el tiempo destinado a esta actividad. En promedio, actualmente los negocios invierten entre 16 y 20 horas cada mes en cumplir con tareas administrativas como la conciliación y el rastreo de facturas en modelos de administración tradicionales, como el clásico recurso de una tabla de Excel. Esto se traduce en algunas barreras y errores, de acuerdo con datos del sector.

“Sabemos que un emprendedor invierte mucho tiempo en  importar sus CFDI´s manualmente para registrar y conciliar sus ingresos y gastos, tiempo que podría dedicar a otras actividades estratégicas que hagan crecer su empresa. Por eso, lanzamos esta nueva funcionalidad de importación automática, creada con el objetivo de facilitar la descarga de los archivos del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde y en QuickBooks, lo que garantiza el control desde una sola plataforma”, explicó Ana Zaldivar, Directora de Producto de QuickBooks México.

De acuerdo con la directiva, las mipymes del país aún utilizan herramientas manuales para el manejo de sus finanzas; reflejo de ello es que antes de la pandemia, el 91.4% realizaban menos de la mitad de sus actividades de manera digital y ninguna era 100% digital. Entre otras cosas, esto impide un análisis inmediato y exacto de sus operaciones, lo cual impacta tanto en la toma de decisiones como en el crecimiento de los propios emprendimientos. Ante ello, la nueva funcionalidad de importación automática de CFDI´s en la plataforma de QuickBooks —que permite descargar los CFDI´s del último mes—, eficientará tiempo para poderlo dedicar a otras áreas clave del negocio.

Con ello, ya no será necesario “saltar” entre el portal del SAT y QuickBooks para el registro. En adición, un alto porcentaje de usuarios declaran que la nueva funcionalidad también permea áreas como: llevar el seguimiento exacto de sus ingresos y gastos (81%), conciliar sus cuentas (75%) y hacer reportes inteligentes (51%).

La importación automática —disponible en los planes Essentials y Plus— complementa las acciones disponibles en la plataforma, entre las que destacan la generación y timbrado ilimitado de CFDI´s, conciliación de cuentas bancarias, automatización de procesos como el pago a proveedores recurrentes, planificación del flujo de efectivo en el mediano plazo, control de inventarios y generación de reportes para la toma inteligente de decisiones.

“La digitalización ha logrado que el ecosistema de las mipymes mexicanas pueda acceder a nuevos escenarios de negocios, oportunidades y evolución; sin duda, esta nueva herramienta viene a abonar a esta tendencia. Asimismo, la nueva funcionalidad facilita el tener el control financiero del negocio en una sola plataforma y de manera actualizada”, concluyó Ana Zaldivar.