Desde su registro en México en 1931, el Metamizol ha sido un aliado de la lucha contra el dolor y la fiebre.
Según cifras de Sanofi y la dosis diaria definida por la Organización Mundial de la Salud, entre 2001 y 2021 la compañía vendió 70,986 millones de dosis1,2 en el mundo.
Ciudad de México, 8 de abril de 2022.- Sanofi celebra el centenario de la creación de la molécula de Metamizol en el mundo y durante este lapso la compañía ha reafirmado su compromiso con la salud de millones de personas y beneficiado a los mexicanos a través de soluciones efectivas para el manejo de su salud.
El Metamizol obtuvo su registro sanitario en México en septiembre de 1931 y desde ese momento se ha monitoreado de manera continua su perfil de seguridad y efectividad a través de actividades de farmacovigilancia y de la comunicación continua de Sanofi con los profesionales de la salud, para sustentar su valor terapéutico ante síntomas como el dolor intenso y la fiebre.
El dolor es el principal síntoma por el que los pacientes acuden con médico para consulta y su clasificación depende de su duración, origen, localización, curso e intensidad generalmente. En algunas ocasiones es más sencillo brindarle solución inmediata y para otras no tanto, por lo que se recomienda consultar a un especialista para que determine la solución más adecuada al problema3,4.
Vanessa Cohen,
Directora de Asuntos Científicos en Latinoamérica de Sanofi Consumo
“En Sanofi consideramos primordial el empoderar a nuestros pacientes en su toma de decisiones para tratar de forma rápida y eficaz el dolor y la fiebre con la ayuda de aliados como el metamizol; que gracias a sus altos estándares de calidad y seguridad ha beneficiado la vida de miles de mexicanos”.
Entre 2001 y 2021, Metamizol de Sanofi Consumo logró vender en el mundo más de 70,986 millones de dosis diarias para fórmulas orales, parenterales y rectales de metamizol2, por ello, tanto la comunidad médica como los colaboradores de la farmacéutica se han sumado a la celebración de esta molécula que ha impactado de manera favorable la calidad de vida de los pacientes mexicanos.
En Sanofi Consumo llevamos un centenario salvaguardado la salud y el bienestar de nuestros pacientes en México, ofreciendo alternativas ante los diferentes tipos de dolor y fiebre. Estamos convencidos que la información sobre el autocuidado es clave para mejorar la vida de los mexicanos ahora y para las generaciones futuras, y nuestro objetivo es continuar innovando a la par de la ciencia y asegurando que más personas tengan acceso a nuestros productos.