Recamaras en el Feng Shui El Feng Shui es una técnica milenaria china con gran aceptación a la hora de tomar decisiones para la vida cotidiana. Esto se debe a que son evidentes los cambios en cuanto al bienestar cuando acomodamos los espacios para dar lugar al flujo de la energía.

Para esta filosofía, la recámara es el lugar principal para reformular, porque allí abrimos los ojos en la mañana y vivenciamos nuestro descanso. En ese sentido, la ubicación de la cama y los muebles de recámara es clave, entre otras cosas.

Sin más introducción, compartimos las claves del Feng Shui para organizar nuestra habitación. Así, sabremos acomodar los muebles para recámara, simplificar y cambiar la tonalidad del lugar.

Preferir los colores cálidos

Para los muebles de recámara, paredes, cortinas, cojines y adornos, el Feng Shui aconseja optar por los colores cálidos o neutros. También podemos ampliar la sensación de calidad mezclando texturas suaves en los textiles de las camas y aumentar la iluminación natural.

Adecuar la ubicación de la cama

Las camas confortables son el elemento más importante de la recámara y su ubicación es clave: debemos evitar que quede frente a la puerta. También es importante poner un cabecero, así tengamos una cama individual.

En el caso de la cama matrimonial, por su parte, es importante cuidar la simetría. Para eso, debemos tener objetos como cojines y lámparas de a pares.

Cubrir o eliminar objetos “ruidosos”

El Feng Shui nos explica que ciertos objetos, como los dispositivos electrónicos, crean un campo magnético que afecta nuestro descanso. Por eso, debemos eliminar estos artículos o incorporar muebles para recámara con puertas para quitarlos de nuestra vista al descansar.

Mantener el orden

Mantener la limpieza y el orden es tan importante como contar solo con los muebles para cuarto que son imprescindibles. Al mantener la recámara despejada en todo sentido, la energía puede circular libremente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la importancia de evitar colocar objetos debajo de la cama. La ventilación periódica también es clave.

Integrar naturaleza

Los elementos naturales son otro tópico que sostienen esta aplicación filosófica en el espacio y grandes herramientas de renovación energética. Para abrazarla, podemos preferir muebles de madera, incorporar una fuente de agua y colocar algunas plantas alrededor de la cama.

Definir qué objetos sumar y cuáles eliminar

Por último, es importante seleccionar los objetos para saber qué usar y qué eliminar. Algunas cosas que debemos evitar son las fotos, flores secas o artificiales y figuras religiosas. Si tenemos una gran cantidad de lectura pendiente, es mejor dejar solo uno o dos libros en el cuarto.

Por otra parte, nos conviene sumar muebles de recámara simples y con patas para que el aire circule. Las velas, algunas piedras como el cuarzo rosa y la decoración textil son algunos elementos propicios para el descanso.

Ya sea que cambiemos la disposición de las camas, renovemos algunos muebles para recámara o cambiemos la iluminación del cuarto, todo aumentará nuestro bienestar.

***

...