Las compañías reafirman el compromiso de impulsar un ecosistema 5G en el país que construya tecnología con propósito que beneficie a más personas.
Ciudad de México, 9 de marzo de 2022.- La década del 5G ha llegado con paso firme. El despliegue de esta red de última generación, que se espera represente el 50% de todas las suscripciones móviles para 2027[1], ha comenzado en México.
Si bien se espera que la red 5G brinde mejoras en la capacidad y la latencia de las redes permitiendo usos revolucionarios, como en el caso de otros cambios tecnológicos 5G llegará al mercado cuando existan casos de uso que requieran de ella.
“En AT&T México sabemos que para disfrutar de los beneficios que 5G traerá en el futuro, es necesario contar con dispositivos, aplicaciones o servicios pensados en 5G y las necesidades de los usuarios”, dijo Juan Diego Alarcón, Vicepresidente Adjunto de Productos y Servicios en AT&T México. “Es por eso por lo que, junto con aliados como HONOR, trabajamos en seguir impulsando el desarrollo del ecosistema 5G mientras conectamos a cada vez más mexicanos”.
La alianza entre operadores y fabricantes es primordial para ofrecer una gran experiencia a los consumidores. De la mano de HONOR, cuyos dispositivos fueron los primeros en estar conectados a una red 5G en el país de la mano de AT&T México, la compañía busca crear las condiciones adecuadas para aprovechar la transformación digital y crear un ecosistema que tenga al centro las necesidades de usuarios e industrias.
“El fortalecimiento de la red 5G en México significa una gran evolución de la infraestructura en el país”, mencionó Misael Vázquez, Vicepresidente de Ventas para AT&T en HONOR México. “La alianza de HONOR con AT&T México es el reflejo de un paso gigantesco para el confort de los usuarios, la navegación casi instantánea y la oportunidad de brindar gran experiencia tecnológica al alcance de sus manos, como lo es el HONOR 50 5G”, concluyó.
La tecnología de quinta generación brinda a los usuarios una mayor velocidad de navegación, mínimo retardo para establecer una conexión y mayor cantidad de usuarios (y cosas) conectados. Todos estos beneficios se harán posibles conforme se vaya fortaleciendo el ecosistema 5G, haciendo viables tecnologías que antes solo vivían en nuestra imaginación.