El secretario dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores contará con un nuevo servicio para programar citas en las representaciones de México en el exterior a partir del 1 de marzo
MiConsulado sustituirá al actual sistema Mexitel, por lo que los números telefónicos 1-877-6394835 (1-877-Mexitel) y 01-800-6394835 (800-Mexitel), así como la página mexitel.sre.gob.mx, dejarán de estar disponibles.
Ciudad de México, 22 de febrero de 2022.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció que a partir del 1 de marzo de 2022 la Secretaría de Relaciones Exteriores contará con un nuevo servicio de atención telefónica para programar citas en las 57 oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá. El nuevo servicio forma parte de la estrategia para atender las demandas de la comunidad mexicana en el exterior y dar mejor acceso a los servicios de la Secretaría.
Durante su intervención, el secretario Ebrard señaló que MiConsulado “es estratégico para las personas que utilizan los servicios consulares” y representa “un esfuerzo de varios meses […] esperamos que mejore el servicio, ese es el objetivo estratégico”, remarcó.
El servicio de nombre MiConsulado estará disponible desde el 1 de marzo a través de los siguientes medios:
Una nueva línea telefónica disponible para Estados Unidos y Canadá: 1-(424)-309-0009
Una nueva página de internet para la red consular de México en todo el mundo: https://citas.sre.gob.mx/
Por lo tanto, a partir de esa fecha, los números telefónicos 1-877-6394835 (1-877-Mexitel) y 01-800-6394835 (800-Mexitel), así como la página mexitel.sre.gob.mx, dejarán de estar disponibles. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha habilitado el correo electrónico:
El servicio de Mi Consulado es resultado de un proceso de licitación transparente y cuidadoso que garantiza una oferta más económica y servicios de mayor calidad para el Gobierno de México. El nuevo servicio de atención telefónica contará con 400 operadores y un esquema mejorado de capacitación, además de utilizar tecnología de vanguardia, lo cual le permitirá atender hasta 35 mil llamadas diarias, colocándose por encima de la demanda máxima registrada a la fecha. Este cambio se enmarca en una serie de esfuerzos que está emprendiendo la Secretaría de Relaciones Exteriores para mejorar y modernizar sus servicios en favor de millones de personas mexicanas que viven en América del Norte.
Acompañaron al canciller en este anuncio el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho Torres; y la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Maki Teramoto.