FEMSA y el Tec de Monterrey llaman a líderes sociales a participar en la convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada El Premio Eugenio Garza Sada cuenta con tres categorías: Emprendimiento social, Liderazgo empresarial humanista e Innovación social estudiantil.

La fecha límite para postular proyectos en la primera categoría es el 15 de marzo, en la segunda categoría es el 31 del mismo mes y para la tercera es el 15 de abril.

Los premios para los ganadores de las tres categorías suman 2 millones de pesos.

Monterrey, N.L. a 31 de enero de 2022.- FEMSA y el Tecnológico de Monterrey invitan a las agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales del país o extranjeras, a presentar candidatos para la 29ª edición del Premio Eugenio Garza Sada, que reconoce las habilidades de liderazgo social y empresarial, que definieron la vida y obra de don Eugenio Garza Sada.

El Premio consta de tres categorías:

Emprendimiento social, dirigida a asociaciones sólidas y personas físicas que fomenten la educación, el desarrollo y el empleo en mexicanos.

Liderazgo empresarial humanista, dirigido a empresarios de mínimo 65 años de edad, generadores de empleo, que impulsen la educación y realicen obras sociales en México

Innovación social estudiantil, dirigida a estudiantes de cualquiera de los campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio de nivel preparatoria, profesional o posgrado, de no más de 2 años de graduados o menores a 30 años de edad, que cuenten con proyectos de emprendimiento social de alto impacto en beneficio de comunidades del país.

De acuerdo con Ofelia María Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec de Monterrey, el propósito de este galardón es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con sus compromisos y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad.

Los galardonados del Premio recibirán la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito. Además, el ganador de la categoría Emprendimiento social recibirá 750 mil pesos, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismo que donará a una asociación civil mexicana que haya seleccionado, y el de la categoría Innovación social estudiantil, 500 mil pesos de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia internacional.

Los interesados en participar o postular a un candidato, lo podrán hacer a través del sitio https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/es/convocatoria, descargar el formato de registro y la carta del proponente correspondientes a la categoría en que desea nominar o participar, llenar y posteriormente enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El límite para registrar candidatos para Emprendimiento social es el 15 de marzo, para Liderazgo empresarial humanista es el 31 de marzo y para Innovación social estudiantil, el 15 de abril. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en septiembre desde el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

El Premio Eugenio Garza Sada se otorga cada año desde 1993 por FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, con el fin de perpetuar el legado de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, y quien se distinguió por ser tanto un empresario de éxito, como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, al actuar siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidad humana, enfocado hacia la superación de quienes lo rodearon, sin distinción alguna.