De los muchos dispositivos que forman parte de tu día a día, los audífonos inalámbricos están muy arriba de la lista, corres con ellos, ya que puedes llevarlos a la cama, en el transporte público y aviones, en fin, llevarlos a donde quieras, incluso son excelentes para hacer ejercicio.

Audifonos1Los auriculares inalámbricos son muy útiles y con muchas ventajas, de diadema, intrauriculares, Bluetooth, WIFI, con cancelación de ruidos, hay audífonos inalámbricos para todos los gustos.

Son los componentes de audio más sencillos, pero con muchas características que tendrás que tener en cuenta para tomar la mejor decisión en la elección y sobre todo que se ajusten a tu presupuesto.

¿Cómo elegir los mejores audífonos inalámbricos?

El punto es que un buen par de ellos mejora tu calidad de vida, así que si vas a comprar unos audífonos y estás indeciso quédate con nosotros que a continuación te diremos algunos consejos para elegir los mejores:

1. Diadema o intrauricular

Los audífonos inalámbricos, cómo los normales cableados, podrán ser de diadema, que se ajustan sobre tu cabeza y te cubren el oído completo, o los intrauriculares (in-ear), los primeros mencionados son los más grandes, estos pueden producir una mayor calidad sonora y aíslan mucho mejor el ruido.

En el caso de los audífonos inalámbricos intrauriculares son ideales para usarlos al aire libre, ya que ofrecen una mejor movilidad y para todo tipo de deportes, además de todo son más discretos.

2. Los códec y los formatos de audio

Cuando transmites música o cualquier audio por Bluetooth, el audio digital se codifica y se comprime para su transmisión inalámbrica, de esta forma consigue una recepción más rápida y eficiente.

Existen varios tipos de códec que se podrán usar, con muchas características diferentes y unos resultados de alta calidad, los más tradicionales, que se encuentran en la mayoría de auriculares inalámbricos son: SBC, AAC, y aptX (esta viene con varias versiones), ordenados de menor a mayor calidad.

3. La cancelación de ruido

Audifonos2Esta función de cancelación de ruido activa que traen algunos modelos de audífonos inalámbricos, te permiten eliminar los ruidos de fondo que provienen del ambiente, así podrás conseguir una audición más clara y perfecta de la música o lo que estés escuchando en tus auriculares.

4. La autonomía

Los audífonos inalámbricos se alimentan con baterías recargables, la autonomía de las mismas es muy fundamental para que puedas usarlos durante el mayor tiempo posible cuando te desplaces.

Los modelos con cancelación de ruido son susceptibles de una menor autonomía, pues también tendrán que alimentar de energía a los micrófonos que componen el sistema.

5. Se controlan por apps

Muchos audífonos inalámbricos vienen con modelos que te permiten el control por app móviles, para el control por ejemplo el sonido ambiental, ajustar el volumen del sonido de fondo o para dar la opción de poder escuchar solo las voces.

Su ecualizador es otra de las funciones que se podrán obtener por medio de algunas de esas apps disponibles.

6. Ergonomía y comodidad

Una mejor ergonomía permite que los audífonos se sujeten mejor (sobre todo los intrauriculares), no te causen dolor y se llevan cómodamente a lo largo de su uso, las almohadillas de distintos tamaños intercambiables son muy imprescindibles para que se ajusten en las orejas de diferentes morfologías.

Si tomas en cuenta estos consejos, podrás elegir los audífonos adecuados, que se adapten a tus gustos y necesidades, la idea es que selecciones unos que tengan una buena calidad de audio y que sean lo suficientemente cómodos al colocarlos en tus oídos.

Si consigues un modelo que englobe todas estas características, habrás atinado a los mejores audífonos inalámbricos.

 

...