1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Se celebra el Día Nacional de México en la Expo 2020 Dubái La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, asistió en representación del Gobierno de México

La celebración forma parte de una tradición de subrayar elementos culturales de los países asistentes

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2021.- El día de hoy se celebró el Día Nacional de México en la Expo 2020 Dubái, haciendo honor a la tradición de las exposiciones universales de festejar elementos únicos de la cultura de cada país asistente. La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, asistió en representación del Gobierno de México. 

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de los estados de Oaxaca, Alejandro Murat; de Hidalgo, Omar Fayad; de Yucatán, Mauricio Vila; la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas y Petricioli; la embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez; cadetes y oficiales de la Secretaría de Marina de México que llegaron a Dubái en el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, además de cientos de espectadores.

Se realizó una ceremonia solemne en la Al Wasi Plaza, sitio donde se entonó el himno nacional de México y se izó la bandera nacional, en presencia de los asistentes. Ahí, Martha Delgado, a nombre del Gobierno de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció a los Emiratos Árabes Unidos por la invitación a esta Exposición Universal, ya que este evento representa el arranque de la reactivación económica en el mundo tras la pandemia.

“La celebración de la Expo 2020 Dubái nos ha ofrecido una oportunidad para explorar un fascinante abanico de posibilidades de intercambio con esta región. Asimismo, la importancia de este encuentro radica en que por primera vez un país árabe se encargó de organizar una Exposición Universal con gran visión del futuro, misma que, como cada edición, funge como una vitrina ideal para que los países presenten al mundo sus riquezas y tradiciones culturales, así como sus avances tecnológicos”, destacó Delgado Peralta.

Como parte de las actividades de esta conmemoración, el Ballet Folkórico de México de Amalia Hernández ofreció un espectáculo especial con canciones mexicanas, mientras que el tenor mexicano Javier Camarena y el pianista Ángel brindaron una presentación magistral para el disfrute de las personas asistentes y visitantes.

Posteriormente, se llevó a cabo un desfile por la Expo 2020 Dubái, donde se destacaron elementos de la cultura popular de México. Las actividades culturales y artísticas que otorgará el Pabellón de México continuarán durante esta Exposición Universal, las cuales pueden consultarse en el sitio http://mexicoexpo2020.com/.