Nestlé realizará primera Feria virtual de Oportunidades Laborales y de Formación para jóvenes El próximo jueves 11 de noviembre se llevará a cabo la primera Feria virtual de Oportunidades Laborales y de Formación, derivada del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento organizado por Nestlé en octubre pasado y que desde 2016 ha impulsado la cooperación público-privada para promover la empleabilidad juvenil.

A través de la plataforma online www.creadoresdelcambionestle.com, habrá oportunidades laborales y de formación para jóvenes de México y demás países que conforman la Alianza: Chile, Colombia y Perú. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita a la Feria y las ofertas de empleo estarán disponibles hasta las 19:00 horas.

Participarán más de 40 empresas de los cuatro países, las cuales tendrán presencia a través de stands virtuales desde donde ofrecerán tanto puestos de trabajo, como oportunidades de capacitación y desarrollo de habilidades para los jóvenes interesados en ingresar al mundo laboral.

Como parte del evento virtual, en un espacio de 9 a 12 horas de México, habrá charlas de especialistas, entre las que destacan: “Las competencias más buscadas en el mercado”, “Cómo prepararme para el mercado del trabajo” y “Claves para innovar en un entorno turbulento”.

Para el caso de México, podrán encontrarse vacantes de una decena de empresas como Nestlé, PepsiCo, Chedraui, Jumex, GNP Seguros, Teleperformance, COSMIC, PwC, Perfetti Van Melle y CHEP. En lo referente a Nestlé, la compañía pondrá a disposición una variada oferta de posiciones, entre las que sobresalen algunas relacionadas con áreas operativas, como operarios de producción para sus distintas fábricas en el país, especialistas en E-Commerce y cargos relacionados con marketing y consumidores, además de oportunidades de prácticas, formación dual y en escuelas de aprendices.

Para Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México, “esta feria es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que se encuentran sin trabajo, o para quienes deseen buscar nuevas experiencias en diversas compañías aliadas de Nestlé y que en conjunto ofreceremos vacantes de empleo y oportunidades de aprendizaje”.

De acuerdo con el más reciente informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los jóvenes son uno de los grupos poblacionales más afectados por la crisis generada por la pandemia por Covid-19. El organismo internacional calcula que a nivel global el empleo juvenil cayó 8.7% en 2020, mientras que en adultos representó una caída de 3.7%.