Linces UVM, busca tener un récord positivo, para posicionar al programa de Linces México como Elite: Rodrigo Pérez Ortega, Head Coach. Lomas Verdes, Estado de México; 04 de noviembre de 2021.- “El compromiso del equipo de liga mayor 2021 será reflejar en la cancha el trabajo, el compromiso y disciplina de los jugadores y el Staff durante estos meses de espera, mismo que se han vivido con la filosofía y cultura del programa WIN4EVER”, comentó el Head Coach de los Linces de la Universidad del Valle de México, Rodrigo Pérez Ortega, previo al inicio de la Temporada 2021 de Liga Mayor de ONEFA.

El entrenador en jefe agregó que los Linces de UVM, es un equipo con hambre de triunfo en donde el compromiso y la resiliencia de los jugadores prevalece, “lo mejor del duro momento que nos tocó vivir fue que lo enfocamos como una oportunidad de seguir preparando al equipo para las adversidades de la vida, lo difícil fue mantener motivado a todo el grupo con el objetivo claro que en 2021 sí se jugaría la temporada, así que estamos listos”, manifestó.

Agregó que hoy se tiene evidencia del compromiso hecho hace cuatro años al presentarse como un programa integral Académico-Deportivo, al registrar en su roster 66 jugadores-estudiantes de la institución, y con nuestro modelo 6-40 estamos seguros de que transformamos vidas.

En cuanto al arranque de la temporada, el equipo Linces de UVM, está listo para la temporada 2021 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El conjunto Lince llega en un excelente momento a la temporada 2021 de la ONEFA, tiene un roster de 70 jugadores de los cuales 39 son novatos y un número importante de ellos emanan del semillero de las categorías infantiles y juveniles, incluyendo los campus UVM foráneos. Son jugadores que, aunque son jóvenes, tienen grandes condiciones físicas, pero en especial fortaleza mental y la filosofía del equipo bien cimentada. El promedio de altura del equipo es de 1.80 mts y 91 kgs.

Esta temporada despediremos a 6 jugadores que terminan su elegibilidad, 5 ofensivos y 1 defensivo.

Finalmente, el HC Rodrigo Pérez refiere: “Es una gran motivación para toda la Institución, el jugar por primera vez en nuestro estadio con el campo renovado, es algo que no hemos vivido y será una gran fiesta en el JOM este próximo viernes 5 de noviembre a las 19:00 horas”.