Resultados del proceso de capacitaciones de Operación COP, Jóvenes Embajadores(as) por el Clima 2021 Ciudad de México, 7 de octubre de 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Instituto Matías Romero (IMR), la Delegación de la Unión Europea en México, la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y The Climate Reality Project de América Latina dan a conocer los resultados del proceso de capacitación del proyecto “Operación COP, Jóvenes Embajadores(as) por el Clima”, donde se seleccionaron cuatro (4) representantes juveniles para que formen parte de la delegación oficial de México que atenderá la 26ª Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Las personas seleccionadas son:

  1. Aurora Uribe Calimach - DEJUV-COP-1067
  2. Daniela Arredondo Munguía - DEJUV-COP-10211
  3. María Fernanda Medina Solís - DEJUV-COP-10316
  4. Silvia Cantú Bautista - DEJUV-COP-10301

Esta etapa del proceso estuvo a cargo del Comité de Selección, con base en la Guía de Criterios de selección y su decisión es inapelable.

El proceso se apegó plena y estrictamente a criterios de transparencia, objetividad, inclusión, no discriminación y representatividad.

Las personas seleccionadas serán contactadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores para informarles de los detalles sobre su participación en la COP26.

Las instancias organizadoras agradecemos y reconocemos el gran trabajo y esfuerzo que demostraron las y los jóvenes que participaron durante el proceso de capacitaciones. Esperamos seguir trabajando con ustedes para fortalecer la acción climática en México.