Compras más rápidas, seguras e inteligentes: Así es como las delivery apps están cambiando nuestros hábitos de consumo Durante el último año, el consumo semanal de artículos de supermercado a través de apps creció un 44%. En México, la proyección de ingresos por pedidos online se estima en poco más de 2 mil millones de dólares, la segunda cifra más alta en Latinoamérica.

Actualmente hay un gran número de cosas que podemos comprar desde la comodidad de nuestra casa y a través de una sola app: el súper, papelería para el home schooling, el regalo que olvidamos para esa fecha especial, medicamentos y hasta nuestros dulces favoritos, pues en esta era del delivery todo lo que necesitamos está a un par de ‘taps’ en nuestro smartphone.

La oferta de tiendas y servicios no para de crecer, los tiempos de entrega son cada vez más ágiles, y la compra de productos como los de supermercado ha mejorado.

Sin embargo, todas estas ventajas y beneficios de las compras online traen a cuenta la siguiente cuestión: “¿el delivery está cambiando nuestros hábitos de consumo?”

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras móviles mostraron un crecimiento del 33% durante el último año; la frecuencia de compra por internet se ha duplicado, y el consumo semanal de artículos de supermercado a través de apps creció un 44%.

“Durante el último año hemos visto un incremento importante en la oferta digital, lo que ha llevado a los usuarios a comprar y contratar más servicios en línea para hacer más práctica su rutina en casa. Hace apenas un año no imaginábamos la cantidad de cosas a las que se podían acceder, ni lo rápido y confiable que resultaría comprar desde nuestro smartphone”, asegura Beatrice Hu, Directora General en México para Cornershop by Uber, la aplicación diseñada para hacer tu súper o comprar en tiendas especializadas desde el hogar.

De acuerdo con Statista, la previsión de ingresos por pedidos online se estima en poco más de 2 mil millones de dólares en México, el segundo país más alto de la región solo por detrás de Brasil, lo que indica que los usuarios tenderán a pedir cada vez más a través de aplicaciones como Cornershop by Uber.

Un consumo online más inteligente

Pero a la par de este crecimiento y cambios en los hábitos de consumo, los usuarios están encontrando nuevas formas de tener mejor control de su dinero, eligiendo lo que realmente necesitan y evitando gastos extras al ver las compras de su cuenta en tiempo real.

Las mismas plataformas de delivery hoy están ofreciendo facilidades a los consumidores para realizar compras más prácticas, inteligentes y económicas: Cornershop Pop, por ejemplo, es una suscripción que ofrece a los miembros envíos ilimitados sin costo, en pedidos superiores a $500 pesos, lo que les permite controlar sus gastos y ahorrar dinero de sus compras al mismo tiempo.

A través de una cuota mensual de $119 pesos, los usuarios acceden a beneficios como promociones exclusivas en productos y tiendas selectas. También existe una cuota anual por $1,000 MXN, y una membresía exclusiva de 6 meses por $590 MXN.

En consecuencia, casi el 50% del total de los pedidos mensuales proceden de usuarios de Cornershop Pop, quienes hacen más de una compra a la semana en supermercados y tiendas con precios más bajos, debido a los envíos sin costo.

Además, Cornershop también cuenta con un programa de referidos que otorga diversos beneficios a aquellos usuarios que inviten a otros por medio de recomendación: las personas reciben un bono de $150 en créditos (que pueden usarse como descuento en su próximo pedido), por cada invitado que se registre con un enlace personalizado y realice su primer pedido; los referidos ganan 2 envíos sin costo para enamorarse del servicio.

Ambas iniciativas están enfocadas en alentar la recomendación por parte de los usuarios al confiar en el servicio, así como un consumo más práctico, inteligente y con costos más accesibles, al tiempo que ayudan a las personas a evitar gastos excesivos en esta nueva modalidad de compra en el canal digital; recibiendo todo en menos de 60 minutos hasta la puerta de su casa y con los mismos precios que en el punto físico.

A la par de los cambios en estos nuevos hábitos de consumo, cada vez vemos cómo las apps de delivery van tomando un papel de aliado para el usuario, ayudándolo a realizar compras más inteligentes y ahorrar más tiempo en las compras de su vida cotidiana.

Acerca de Cornershop

Con sede en San Francisco, Cornershop es una plataforma de tecnología diseñada para que los consumidores busquen y compren productos de supermercados locales, tiendas de comestibles independientes y tiendas especializadas locales para entrega al momento o programada en hasta 60 minutos. Lanzado por primera vez en México y Chile y ahora también disponible en Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.