Monetizar telegram Los bloggers monetizan sus canales de Instagram, los YouTubers monetizan sus blogs, pero ¿cómo ganar dinero con el canal de Telegram que ha empezado?  

Una vez Telegram se hizo muy popular por su falta de comerciales y algoritmos que obligaban a sus usuarios a leer, ver y comprar. Durante el inicio del 2021, debido a los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, las audiencias de Telegram excedieron los 500 millones de personas, este crecimiento continúa ¿qué les aporta esto a los dueños de canales en Telegram? Sus canales están constantemente creciendo desde entradas diarias a medios pequeños, con lo cual se puede empezar a monetizar en diferentes maneras. Mientras todos están esperando los detalles oficiales de la monetización, sería bueno entender cómo los canales de Telegram actualmente generan dinero. Si su canal de Telegram ya ha acumulado cierto capital social, peso y voz, entonces puede monetizar su conocimiento y opinión experta. 

Para monetizar, la o el dueño debe tener, sino una línea de productos, por lo menos un producto o servicio. De esta manera, puede vender consejos personales, análisis de un armario, escribir textos, crear ilustraciones o lanzar sitios web, así como bienes físicos. 

Para anunciar un producto en un canal de Telegram, puede hacer algunos retoques: escribir publicaciones describiendo el producto, los beneficios de comprarlo, y una llamada a la compra. Es claro que las publicaciones de publicidad, necesitan ser intercaladas con publicaciones normales que son útiles o interesantes para la audiencia.  

El desarrollo de un canal de Telegram necesita la creación de contenido interesante, actualizaciones regulares y el uso de publicidad. Antes de empezar a anunciar su canal, asegúrese de tener una estrategia de contenido bien definida y publicar contenido en su canal. Un plan de contenido efectivo es esencial para asegurar una presencia exitosa en redes sociales de su compañía. Y para el desarrollo de un plan de contenido puede utilizar servicios de programación de contenido. Uno de ellos es Postoplan (https://postoplan.mx/), una plataforma inteligente para programar y automatizar publicaciones en redes sociales y aplicaciones de mensajería, incluida Telegram. Este servicio le ayudará a publicar los posts adecuados en el mejor momento. También, puede administrar múltiples cuentas al mismo tiempo desde una sola plataforma. 

Primeros pasos para monetizar su experiencia en los canales de Telegram

  • Piense en lo que quiere vender, seleccione alguno de los servicios o bienes en los que está interesada su audiencia. 
  • Empaquete su experiencia y conocimiento, forme su valor para la audiencia. 
  • Reflexione sobre el sistema de pago y escriba una cantidad de publicaciones de venta en el canal de Telegram. 

¿De qué otra manera puede monetizar su canal?

-Anuncie otro canal o producto de Telegram 

-Ganancias de programa de afiliados 

-Canal privado con contenido por suscripción 

Lo más importante, que yo consideraría, además de la excelente idea de monetizar su canal de Telegram: frecuentemente, los métodos descritos arriba no reemplazan la actividad profesional principal, solo la complementan.  Le permiten recibir ganancias pasivas con un mínimo de inversión de tiempo y esfuerzo en el futuro. Claro, durante la etapa inicial, cada uno de ellos necesita atención, creatividad, probar hipótesis e incluso riesgo. Después de todo, si se cansa y ya no quiere hacer esto, el canal puede ser vendido. Y esto también implica monetización, pero no un ingreso recurrente.

***

 

.