Lucid presenta Lucidspark, la aplicación de pizarra virtual que amplía la suite de colaboración gráfica Lucid, el proveedor líder de software para la colaboración gráfica, anunció la ampliación de su suite de colaboración gráfica con el lanzamiento de Lucidspark, una pizarra virtual en la nube que permite a los equipos trabajar juntos en tiempo real.

"El aumento del trabajo remoto ha hecho que los desafíos de la colaboración entre equipos pasen a un primer plano en los flujos de trabajo diarios. La importancia de poder reunir a los equipos en un espacio común para que propongan ideas y trabajen juntos nunca ha sido más obvia", explicó Karl Sun, cofundador y CEO de Lucid. "El lienzo digital intuitivo de Lucidspark permite que los equipos propongan ideas, colaboren y se alinean respecto de las nuevas ideas con eficiencia, además de organizar el pensamiento colectivo en pasos accionables, ya sea que estén juntos o a distancia. Esta es una gran incorporación a nuestra suite de colaboración gráfica que nos permitirá avanzar en el cumplimiento de nuestra misión, que es ayudar a que los equipos vean y construyan el futuro".

Con Lucidspark, los equipos lograrán ser más eficientes para:

IDEAR: captar y compartir las ideas en una pizarra virtual que brinda la flexibilidad para maximizar la creatividad individual y grupal. Lucidspark ofrece un lienzo infinito para proponer ideas, pensar y trabajar juntos, incluso si los equipos están a varios kilómetros de distancia.

CREAR: colaborar sin inconvenientes y lograr que todos estén sincronizados. Los equipos pueden trabajar en tiempo real o de manera asincrónica y controlar fácilmente las colaboraciones de todos. Lucidspark también ofrece funciones potentes que facilitan las sesiones estructuradas, por ejemplo, permitir que los líderes fijen el ritmo y aclaren los roles mientras los participantes pueden votar y reaccionar para ayudar a priorizar las ideas.

ACTUAR: lograr el consenso compartido, alinear a los equipos según las prioridades y transformar las ideas en acciones futuras. Los integrantes del equipo pueden organizar de manera automática las notas que destacan los resultados clave y mostrar ejemplos de datos accionables, que luego pueden compartirse con la estructura de liderazgo para lograr su aprobación y ejecución. A partir de allí, los equipos pueden desarrollar flujos de trabajo ágiles y estrategias necesarias para generar impulso y lograr un avance sostenido de los proyectos.

Con la incorporación de Lucidspark, Lucid continúa completando su suite de colaboración gráfica y les brinda a los usuarios una experiencia integral que permite que los equipos verdaderamente a ver y crear el futuro. Lucidspark se integra con la aplicación de diagramación inteligente líder de la industria creada por Lucid, Lucidchart, y permite la colaboración desde la idea inicial hasta su finalización. Por ejemplo, después de que un equipo hace una lluvia de ideas para proponer los detalles de una aplicación nueva en Lucidspark, pueden pasar a Lucidchart para visualizar los equipos de scrum, los procesos de la organización y los sistemas técnicos que serán necesarios para que la aplicación se haga realidad.

De esta manera, Lucidspark le pasa la posta a Lucidchart a la perfección ya que se centra en la generación de ideas con un espacio que facilita cualquier análisis, desde la planificación estratégica hasta la planificación de scrum a gran escala. Juntos, los productos de la suite permiten que los equipos colaboren y se comuniquen claramente acerca de los temas más complejos, independientemente de su ubicación.

Este anuncio llega tras un gran año para Lucid, en el que obtuvo otra ronda de financiación de $52 millones de dólares, con los que superó los $100 millones de ARR y pasó a aparecer en la lista de las 100 empresas en la nube de Forbes 2020.

Infórmate mejor sobre la suite de colaboración gráfica de Lucid aquí. Para probar Lucidspark sin cargo, visita Lucidspark.com/es.

Acerca de Lucid

Lucid es la única suite de colaboración gráfica que permite que los equipos vean y construyan el futuro, de la idea a la realidad. Sus productos, Lucidchart y Lucidspark, les brindan a los usuarios una experiencia integral que permite que los equipos realmente vean y crean el futuro, permitiendo la colaboración y las comunicaciones claras. Lucidspark es una aplicación de pizarra virtual para la concepción y propuesta grupal de ideas, y la colaboración en tiempo real entre los distintos equipos. Lucidchart es una aplicación de diagramación inteligente que permite comprender las personas, los procesos y los sistemas que hacen avanzar a los negocios. Los productos de Lucid son utilizados en más de 180 países por más de 30 millones de usuarios, entre los que se encuentran clientes como Google, GE, NBC Universal y Johnson & Johnson, además del 99% de las empresas Fortune 500. Los aliados de Lucid incluyen líderes de la industria tales como Google, Atlassian, Amazon Web Services, Salesforce y Microsoft. Desde su constitución en 2010, con sede en Utah, la compañía ha recibido numerosos premios por sus productos, su negocio y su cultura laboral. Para informarte mejor, visita https://lucid.co/es.