SRE anuncia apertura de su Delegación en la Alcaldía de Coyoacán  Ciudad de México, 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia la apertura de la Delegación Metropolitana ubicada en la demarcación territorial de la Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, a partir del miércoles 3 de marzo de 2021, configurándose como el número 47 en todo el territorio nacional.  

La Delegación Metropolitana Coyoacán está ubicada en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, Parque San Andrés Coyoacán, con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y una capacidad de hasta 2 880 citas diarias, lo que significará anualmente un promedio de más de un millón de pasaportes. Actualmente, por la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, se iniciará con el 30% del aforo, en estricto apego a las disposiciones de las secretarías de Salud federal y de Ciudad de México.  

El inmueble que ocupa la Delegación cuenta con 1 520 metros cuadrados, con una extensa área de espera para hasta 380 personas cómodamente sentadas, en donde destacan las áreas de sala de lactancia y de juegos infantiles. Asimismo, cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores. Para ellos se tienen ventanillas con las características necesarias para su mejor atención.  

El espacio para la atención al público en general tiene ventanillas modernas e iluminadas, las cuales están protegidas con cristales para mayor seguridad de solicitantes y servidores públicos. De igual manera, se cuenta con pantallas para recibir información importante respecto al trámite de pasaporte y de los programas y servicios de la SRE. Asimismo, posee un sistema de videovigilancia que permite mantener en todo momento la seguridad de las personas, el proceso y las instalaciones.  

Para poder llegar a la Delegación Metropolitana Coyoacán, el público usuario podrá hacerlo por medio del transporte público, debido a las diversas rutas con las que se cuentan, así como en transporte particular, para el cual existe un estacionamiento de más de 1 500 cajones y baño público.  

Las citas para el trámite de pasaporte en la Delegación podrán ser programadas a partir del día 01 de marzo de 2021 a través del portal de Internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito. 

De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800-80-10-773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 16:00 horas.  

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.  

El ingreso a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:  

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma. 
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial. 
  • Se sugiere portar una careta de acrílico. 
  • Se tomará la temperatura al ingreso de la oficina. 
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas. 
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.  

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud y se congratula por la apertura de su nueva Delegación en favor de la desconcentración administrativa. Esto permite una mejor atención a la ciudadanía que requiere de nuestros servicios en materia de pasaportes.