1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Boehringer Ingelheim se asocia con PetMedix para crear innovadoras terapias con anticuerpos para las mascotas Boehringer Ingelheim firmó un acuerdo de asociación con PetMedix, una compañía biofarmacéutica en fase de desarrollo e investigación con sede en el Reino Unido.

El fortalecimiento de las asociaciones para acelerar la innovación y el crecimiento es ahora uno de los elementos clave de la estrategia reenfocada de Boehringer Ingelheim.

Ingelheim, Alemania, 2021 – La división de Salud Animal de Boehringer Ingelheim se complace en anunciar un acuerdo de asociación con PetMedix, compañía biofarmacéutica con sede en Reino Unido, que desarrolla terapias basadas en anticuerpos para animales de compañía y, de esta forma, velar por la salud de millones de perros y gatos en el mundo.

Si bien el vínculo que tenemos con nuestras mascotas es especial, pues compartimos gran parte de nuestro tiempo con ellos; desafortunadamente, al igual que nosotros, también comparten ciertos padecimientos de salud como enfermedades del corazón, artritis y muchas más por lo que, de la misma manera, requieren de medicamentos específicos para tratarlos.

Si bien hay muchas tecnologías que se han utilizado para desarrollar anticuerpos terapéuticos humanos, PetMedix™ está tomando la vanguardia de la medicina humana y la utiliza para crear nuevos e innovadores tratamientos veterinarios contra una amplia gama de indicaciones clínicas.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Boehringer Ingelheim en este proyecto, ya que creemos que aportamos experiencia y conocimientos complementarios a esta asociación. PetMedix ha desarrollado el motor líder de descubrimiento de anticuerpos para mascotas, y será a través de la escala mundial y el liderazgo de la industria de Boehringer Ingelheim que estas nuevas terapias podrán tener éxito y, en última instancia, beneficiar a los animales", dijo el Dr. Tom Weaver, CEO de PetMedix.

PetMedix es la única compañía en el mundo que ha traído este enfoque innovador a la medicina veterinaria, con su plataforma Ky9 ™ capaz de generar rápida y eficientemente anticuerpos terapéuticos completamente caninos. Este enfoque ahorra tiempo y dinero en el desarrollo de medicamentos y reduce el riesgo de ciertos eventos adversos clave en relación con otras tecnologías de anticuerpos.

"Boehringer Ingelheim se complace en trabajar con PetMedix en esta tecnología de vanguardia como un medio para traer nuevas terapias innovadoras para mejorar la salud de los animales a nivel mundial. PetMedix tiene una experiencia única y su enfoque en la innovación se alinea bien con el nuestro", concluyó James Allan, Director Mundial de Transacciones, Desarrollo Comercial y Licencias de Boehringer Ingelheim Animal Health.