1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Utiliza la tecnología este fin de año y viaja a través del tiempo sin salir de casa Con la miniserie “Monet Experience and the Impressionists”, Huawei y Crossmedia invitan a las familias mexicanas a aventurarse en el mágico mundo del padre del impresionismo desde la comodidad de su hogar.

Ciudad de México a 30 de diciembre de 2020. – La tecnología es parte de nuestra rutina, pero a partir de recientes sucesos, se ha convertido en una herramienta que nos permite conectarnos con el mundo exterior y sentirnos más cerca que nunca. Con esto en mente, Huawei y Crossmedia México, invitan este fin de año a las familias mexicanas a aventurarse en un viaje en el tiempo para conocer de una manera dinámica y profunda la vida y obra del padre del impresionismo, Claude Monet.

¿Sabías que el cuadro Impresión Sol Naciente, una de las obras más famosas de Monet, fue robado junto con otras obras más en una fría mañana de octubre de 1985, del famoso Museo Marmottan de Paris? ¿O acaso sabías que una vez Monet se enojó tanto con el crítico de arte Duranty por una reseña que hizo que lo reto a un duelo? Lo mejor del caso es que a pesar de que el crítico de arte fue herido durante el mismo, se abrazaron y continuaron su amistad como si nada hubiera sucedido. Estos datos son una pequeña probadita de todo lo que podrán conocer a través de los 6 capítulos que narran la vida y obra del artista francés:

Capítulo 1. La pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros.

Capítulo 2. Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 1)

Capítulo 3. Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 2)

Capítulo 4. Impresión de Sol; un análisis del cuadro de Monet, que cambió el curso de la historia de la pintura.

Capítulo 5. La Catedral de Rouen; cómo Monet la pintó más de 30 veces realizando un estudio inédito sobre la luz.

Capítulo 6. Giverny; los maravillosos jardines diseñados por Monet, que pintó por el resto de su vida.

El anfitrión de la serie es el reconocido historiador Gerardo Traeger, quien a través de su experiencia logra inspirar a cada uno de los espectadores a conocer un poco más de Claude Monet, pero aún más importante a darse la oportunidad de acercarse al mundo del arte, el cual está lleno de increíbles historias las cuales marcan ciertas pautas que hoy nos definen como sociedad y seres humanos.