¿Cómo funcionan las máquinas de abdominales ab tomic? Hacer abdominales en casa puede ser todo un dolor de cabeza, sobre todo si no tienes de donde apoyar tus pies o alguien que te ayude, es por ello que la ab Tomic es un excelente aparato para hacer ejercicio, de manera sencilla y eficaz.

Tener un abdomen plano es el objetivo de muchas personas, pero eliminar la grasa en esta parte del cuerpo puede llegar a ser complicado, ya que es el punto principal en donde esta se acumula, así que lo mejor es hacer estos ejercicios correctamente y que mejor que con una maquina que te ayude a tomar las posturas correctas y trabajar tu abdomen.

Los abdominales son los ejercicios más empleados para quemar esta grasa y marcar el abdomen, pero no son los más fáciles de realizar, por lo que se debe ser cuidadoso, ya que si no se hacen correctamente pueden causar lesiones y no se obtendrán los resultados que se desean.

El Ab Tomic tiene un diseño ideal para compensar el esfuerzo que se haga al trabajar los músculos del abdomen, el objetivo principal de este aparato es tonificar, fortalecer y marcar el abdomen como deseas y también otras partes del cuerpo.

¿Cómo funciona el Ab Tomic?

Este aparato está conformado por una plataforma acolchada y cómoda, que ofrece hasta 3 niveles de resistencia para que puedas elegir desde el que requiere mayor esfuerzo, hasta el más fácil.

También tiene dos cilindros de acero, cubiertos de espuma, que te ayudan a realizar abdominales perfectos y de manera cómoda.

Es una de las maquinas fitness mas fáciles de utilizar, ya que no se necesita armar, viene listo para usar de inmediato cuando lo compres, así que no perderás tiempo juntando piezas ni complicándote la vida en ello.

El Ab Tomic tiene un sistema de rebote asistido, que permite realizar abdominales correctamente, mucho mejor que al realizarlos por cuenta propia, además permite que se concentre todo el esfuerzo en el área abdominal, sin tener que desperdiciar tu energía en otras zonas del cuerpo, obteniendo resultados más rápido.

Cabe destacar que este aparato de ejercicios está diseñado para trabajar principalmente el abdomen, pero también se puede usar para trabajar otras partes del cuerpo, ya que gracias a los niveles de rutina que ofrece, permite practicar varias rutinas distintas.

¿Cuánto tiempo al día debe usarse el Ab Tomic?

Para conseguir un abdomen plano y tonificado con el Ab Tomic, no necesitas pasar horas utilizándolo, solo bastan con 10 minutos de ejercicios a diario, lo que le dará la fortaleza suficiente y ayudará a marcarlo como deseas.

Este aparato tiene el rebote y la resistencia asistida ideal, por lo que será como tener un entrenador personal en casa, ya que estos niveles también se adaptan a tu condición física y edad, de manera que los ejercicios tengan el mejor de los efectos.

¿Qué músculos puede trabajar el Ab Tomic?

Aunque el Ab Tomic está diseñado principalmente para trabajar los músculos del abdomen, también puede utilizarse para ejercitar otras áreas físicas, por lo que es un aparato destinado a lograr cambios positivos y rápidos en la figura, trabajando estas zonas del cuerpo:

Tren superior: Ayuda a definir y fortalecer zonas como: El pecho, los pectorales, hombros, espalda, al igual que los hombros y los brazos.

Ya que estos músculos están implicados cuando realizas los abdominales en este aparato, al empujar los cilindros aplicando la fuerza con los brazos y lograr hacer abdominales con el mismo.

Tren inferior: No todo es abdominales y brazos, también puedes ejercitar, tonificar, definir e incluso darles más fuerza a tus piernas, muslos, pantorrillas y lo mejor: Los glúteos.

Core: Aunque ya lo hemos mencionado, este aparato fortalece y tonifica los abdominales, en sus zonas altas, medias, bajas y también los oblicuos.

Puedes dedicarle un tiempo a diario y conseguir el cuerpo deseado, obteniendo una mayor firmeza en tus glúteos, músculos más fortalecidos y un abdomen de acero.

¿Cómo funcionan los niveles de resistencia del Ab Tomic?

Como ya habíamos explicado el Ab Tomic ofrece 3 niveles de resistencia, adaptados a la edad y condición física del usuario, haciendo que un ejercicio sea de mayor o menor complicación, así que te diremos como funcionan:

El Nivel 1: Cuando seleccionas este, el Ab Tomic se situará en su punto más alto de inclinación, por lo que la dificultad para hacer los ejercicios va a ser mayor a los otros.

Este nivel es ideal para hacer dips o fondos en un nivel avanzado, se puede elegir cuando se realicen abdominales o lagartijas.

El Nivel 2: En este se colocan los cilindros a una inclinación media, para quienes tengan solo un poco de experiencia, pero menos que el nivel 1.

Se puede usar para hacer lagartijas en nivel intermedio, fondos y abdominales, ofreciendo excelentes resultados.

El Nivel 3: Es el nivel mas fácil, dirigido para los usuarios principiantes y que se inician en una vida fitness.

Este nivel de resistencia se logra colocando los cilindros del aparato con una leve inclinación sobre el piso, pero también permite realizar abdominales y lagartijas.

Rutinas y ejercicios para hacer con el Ab Tomic

Ejercicios de pecho: Puedes entrenar esta área de tu cuerpo colocando la pelvis sobre las almohadillas del Ab Tomic y las rodillas en el piso, para realizar lagartijas de manera más fácil, esto ayuda a trabajar el pecho de manera sencilla, sobre todo si eres principiante.

Tijeras: También puedes realizarlo con este aparato, colocando tus pantorrillas sobre las almohadillas y luego empujando con cada una de las piernas.

Biceps: Solo debes colocarte de rodillas frente a tu Ab Tomic y hacer movimientos alternados con tus brazos, de esta manera fortalecerás tus bíceps.

Ab Tucks: En este caso vas a necesitar una silla, luego sentarte en ella y colocar el Ab Tomic dejado de tus pies con los que empujaras hacia abajo, de esta manera harás fuerza con tu abdomen.

Puentes: Acuéstate sobre el Ab Tomic, realizando movimientos desde arriba hacia abajo, en este ejercicio vas a usar tu cadera.

Cardio: Aunque con este aparato no obtendrás la misma intensidad de una bicicleta estática o una caminadora, te permitirá realizar ejercicio cardiovascular, también puedes sentarte en una silla, realizando movimientos alternados con tus pies, hacia arriba y hacia abajo.

Triceps: Colócate de espaldas al Ab Tomic y con tus brazos realiza movimientos controlados, hacia arriba y hacia abajo.

Estas son excelentes alternativas para realizar con el Ab Tomic, solo no debes olvidarte de calentar antes de realizar cualquiera de estos ejercicios.