Brokers de Seguros, la mejor forma de asegurarte en pandemia La pandemia del Covid-19, el aislamiento y la nueva normalidad nos han obligado a reinventarnos y encontrar nuevas formas de realizar todas aquellas actividades que solíamos hacer de manera presencial, sobre todo la compra y contratación de servicios.

Tal es el caso del sector asegurador, para el cual afortunadamente hoy en día existe la posibilidad de contratar a través de los denominados brokers de seguros, espacios digitales para cotizar, comparar y obtener una póliza, como el sitio https://comparaya.mx

Se tratan de plataformas online las cuales cuentan con convenios entre las principales aseguradoras de autos, vida, gastos médicos y hogar que operan en México, a través de las cuales podrás conocer todas las ofertas.

Esto facilita la cotización del costo de los servicios y la posibilidad de comparar en un mismo lugar y en cuestión de segundos las mejores ofertas que se adapten justo a lo que necesites, garantizando que siempre tomes la decisión más inteligente.

¿Qué tipos de seguros puedes cotizar en un Broker?

Actualmente estas páginas cuentan con una gran cantidad de servicios financieros y seguros disponibles para el público en general y el sector empresarial, pues entienden las principales necesidades de la población.

Es por ello que podrás cotizar, comparar y contratar pólizas de Gastos Médicos Mayores, Hogar, Vida, Pymes y Seguros de Autos en Compara Ya o cualquier otro broker en México.

Por lo general los brokers de seguros cuentan con alianzas comerciales con las aseguradoras para promover sus pólizas dentro de su plataforma, obteniendo parte de las ganancias de sus ventas.

Es por ello que puedes tener la certeza de que toda la información proporcionada en cuanto a coberturas y costos son fidedignas.

Además, cuentas con la enorme ventaja de tener una asesoría completamente imparcial, pues a diferencia de los agentes de las aseguradoras, que te tratarán de vender sólo los paquetes de la misma empresa, un broke te abre el panorama a distintas compañías.

¿Cómo funciona el comparador de seguros? 

Los comparadores de seguros funcionan por medio de un formulario en el que se evaluará tu perfil, necesidades y se determinará cuál es el servicio que mejor se adapta a ti al precio más económico posible.

En el caso de los seguros de autos, se te solicitarán llenar campos correspondientes a tu información personal, como tu nombre, edad, domicilio y datos de contacto.

Esto sirve para determinar tu perfil personal y los riesgos a los que estás más expuesto, lo que ayuda a hacer una cotización personalizada del precio de la póliza.

Además también tendrás que facilitar información correspondiente a tu vehículo, como la marca, modelo, año, placas y número de serie.

Para finalizar, también podrás elegir el nivel de cobertura del seguro de auto que necesitas, pudiendo elegir desde el paquete más básico y económico (seguro de auto obligatorio) hasta los más completos y exclusivos del mercado.

Esta variedad dependerá de la oferta que tenga cada aseguradora, pues mientras existen algunas que sólo ofrecen los 3 tipos básicos de seguro (Responsabilidad civil, limitado y amplio) existen otras como GNP Seguros, que cuenta con hasta 7 coberturas distintas.