Los mejores platillos se obtienen con el mejor aceite de oliva Si hay algo de lo que los mexicanos nunca se cansan es de la buena comida. A medida que comienza la temporada de lluvias en nuestro país, aunado a que pasamos mucho tiempo en casa, las oportunidades para crear nuevos y deliciosos platillos aumentan, además de probar nuevos menús y conceptos culinarios.

La idea de compartir buena comida significa comenzar con los mejores ingredientes para mantenerse en forma y absorber las grasas saludables que se encuentran en alimentos como nueces, aguacates y aceite de oliva, que también ayudan a mantener bajo el colesterol. En particular, es importante elegir el aceite de oliva adecuado y los platillos a cocinar.

El aceite de oliva es un ingrediente muy versátil, perfecto para marinar carnes, saltear verduras, pastas, mojar pan crujiente y mucho más. Incluso se puede reemplazar la mantequilla con aceite de oliva Carbonell, siendo una deliciosa alternativa a algunas de sus recetas favoritas.

El aceite de oliva extra virgen tiene un sabor natural y afrutado, ideal para ensaladas, pastas, adobos, sopas y salsas, además de ser perfecto para saltear e incluso para freír. Definitivamente existen muchos amantes del sabor clásico de aceite de oliva por su versatilidad para ser utilizado en casi todas las ocasiones de cocina.

Más allá de la variedad, es importante que elijamos la mejor marca posible de aceite de oliva, que sea verdaderamente orgánico, fresco y de la mejor calidad. Y si buscamos dichos atributos, el elegido es Carbonell, ya que se produce con la más alta calidad, misma que esperan nuestros consumidores.

Para Carbonell, orgánico significa natural en toda su producción: desde el cultivo, proceso, al prensado en el molino y las botellas que tiene a su alcance.

La producción orgánica empieza en el cultivo, donde Carbonell y DEOLEO trabajan en estrecha colaboración con los agricultores para garantizar que todas las aceitunas utilizadas se cultiven en suelos ricos en minerales. Los agricultores cortan sus ramas de olivo, las trituran y las esparcen en el suelo, lo que las hace ricas en nutrientes.

Los aceites Carbonell son de la más alta calidad porque la empresa solo utiliza aceitunas premium en sus botellas: analizando muestras al inicio de la temporada de cosecha y continuamente comprobando sus productos durante su vida útil.

Los bajos niveles de ácidos grasos son un indicador de los mejores aceites de oliva y la filosofía de Carbonell es pizcar de manera rápida, recién prensadas las olivas. Sus aceitunas se toman directamente del árbol en su mejor momento, condición y prensado en menos de 10 horas, por lo que son frescas y tienen menos del 0,3% de acidez.

La sostenibilidad también es importante para Carbonell, ya que la marca se encuentra en constante implementación de educación y capacitación, con programas para agricultores, al tiempo que trabaja con sus socios del programa para promover la cosecha temprana y técnicas para proteger la biodiversidad en los olivares.

DEOLEO y su marca de aceite de oliva Carbonell, quiere lograr un 100% de sostenibilidad para el 80% de su aceite de oliva hacia 2023 - liderando el camino en el mercado.

Pero los consumidores solo necesitan pensar en lo básico: elegir el mejor aceite de oliva y algunos ingredientes frescos para obtener preparaciones sencillas y deliciosas que te permitan disfrutar tiempo valioso en la mesa con familiares y amigos.