protege tu auto La temporada de huracanes del 2020 ya está aquí y según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que de 15 a 19 tormentas entren por el pacífico este año. Por ello consultamos a los especialistas de Onlineseguros.mx para conocer las mejores formas de proteger tu auto ante los daños que ocasionan estos fenómenos.

Esto debido a que año con año, los daños ocasionados en vehículos y viviendas suman miles de millones en pérdidas tan sólo en el estado de Chiapas, lo cual puede ser devastador para las economías locales y familiares en caso de no contar con el respaldo necesario.

Es por esto que un seguro de daños materiales es la mejor opción para proteger tu vehículo y tu economía ante los estragos que las lluvias, vientos y caída de objetos pueden provocar en tu coche.

¿Cómo funciona el seguro contra huracanes?

Este seguro se encarga de pagarte una indemnización monetaria por el valor de los daños en caso de que tu vehículo sea siniestrado a causa de algún fenómeno natural relacionado con huracanes, tormentas o cualquier otro suceso que afecte su integridad.

Ya sean daños materiales estéticos o mecánicos, con el amparo de esta cobertura los daños en tu auto serán evaluados por un ajustador profesional directamente en el lugar de los hechos, el cual determinará las causas y el valor de los gastos de reparación y refacciones.

De esta forma se te entregará un pase para que puedas llevar tu auto a reparación, ya sea en un taller mecánico de tu elección, talleres certificados por la aseguradora o directamente en las agencias del fabricante del vehículo.

 

¿Qué pasa cuando el auto es declarado pérdida total?

 Los vehículos pueden ser declarados pérdida total por daños materiales en los casos en los que el costo de las reparaciones supere el 50% del valor total de la unidad o que sea completamente irreparable por daño catastrófico.

En este caso, el seguro también incluye una indemnización por pérdida total, en la que se te pagará el valor total de tu auto acordado en la carátula de la póliza, el cual puede ser el valor factura (para autos con una antigüedad menor a un año), valor comercial o valor convenido.

Algunas aseguradoras como Seguros Banorte Autos, ofrecen muchos más beneficios en caso de que seas víctima de daños en tu auto, como por ejemplo el préstamo de un auto sustituto en caso de pérdida total o parcial del vehículo.

Este auto se te prestará por un plazo de hasta 30 días o por el tiempo que tardes en reparar o realizar la adquisición de una nueva unidad con la indemnización que te pague la aseguradora.

De igual manera cuentan con coberturas en las que se omite el cobro del deducible, el cual suele ser del 10% sobre el valor total del auto, e inclusive se hace la devolución de las primas del seguro.

¿Qué cubre el seguro de daños materiales contra huracanes?

 

Este seguro incluye la cobertura del auto ante las principales amenazas que pueden presentarse durante un ciclón, como:

  • Lluvia y granizo.
  • Inundaciones y desbordamiento de ríos.
  • Marea alta.
  • Volcaduras e impacto por viento.
  • Caída de árboles y objetos.
  • Rayo y explosión.
  • Derrumbes de estructuras, viviendas y deslizamientos de tierra.
  • Baches y socavones.
  • Desbielamiento del motor por agua.

Este seguro cubre las afectaciones del auto a causa de estos fenómenos en:

  • Carrocería y pintura.
  •  Sistema eléctrico.
  • Sistemas mecánicos.

También puedes contratar coberturas adicionales para extender tu protección

Existen algunas aseguradoras de autos en México que ofrecen coberturas adicionales para que puedas asegurar otras partes importantes de tu vehículo, como: llantas, rines, cristales, espejos, equipo especial, adaptaciones y conversiones.

Una de ellas es Seguros Inbursa Autos, los cuales también se enfocan en la protección del conductor y los pasajeros, incluyendo gastos médicos a ocupantes, RC familiar e indemnización por muerte accidental.

También puedes informarte sobre las coberturas de Seguros Banorte en daños materiales:

 

 

 

**