Los trucos del Chef Kenji para grabar recetas con GoPro Ciudad de México, 22 de julio de 2020.- J. Kenji López Alt, mejor conocido como Chef Kenji en Serious Eats series + The Food Lab y dueño de Wursthall, restaurante popular de Silicon Valley en el corazón de San Mateo, California, nos comparte sus mejores recetas y técnicas de cocina en su canal de YouTube Kenji's Cooking Show.

Durante el confinamiento, Kenji ha sido capaz de ser constante en las publicaciones al desarrollar un contenido nuevo con una rutina casi diaria. Ello le ha permitido al reconocido Chef la oportunidad de compartir su perspectiva sobre la cocina casera.

"En casa tomo un enfoque más casual de la cocina porque, después de mantenernos vivos, el objetivo de la comida es el placer y ¿qué podría ser más placentero que dejar que tus manos y mente te guíen durante su preparación?”, explicó.

Kenji encontró una forma más fácil de grabar mientras narra y cocina con una GoPro montada en un Head Strap. Este aditamento, al ser manos libres y gracias a su proximidad a la boca, permite captar el audio perfecto para ser editado en un video tutorial rápido de cocina con perspectiva punto de vista (POV).

"Comencé con una GoPro HERO4 para llevarla conmigo durante mis vacaciones, por lo que estoy familiarizado con la marca desde tiempo atrás", explica Kenji. "Hace cuatro o cinco años comencé a hacer videos de cocina, la GoPro había quedado fuera después de regresar de un viaje, así que un día alrededor de la 1 a.m. estaba a punto de cocinar algo y pensé: ¿Cómo se vería un video de cocina con una GoPro?'".

"Lo hacía de 3 a 4 veces por año, y no pensaba en ello hasta que hace unos meses vi que el video donde preparo un queso a la parrilla con una GoPro en la cabeza tuvo 5 millones de visitas".

Mientras que la combinación de la HERO8 Black con el Head Strap es su mancuerna favorita, Kenji también ha experimentado con el Jaws Flex Clamps, Pole Mounts, Shorty Tripods e incluso con la GoPro MAX 360. En cuanto a las características técnicas, López señala que el HyperSmooth 2.0 ha sido una gran ventaja de la cámara, ya que le permite obtener imágenes estables y visibles. Por ello configura su GoPro en HyperSmooth ON y con un disparo de 2.7K a 30 fps.

Cuando se trata de editar, Kenji utiliza el programa Final Cut Pro para ediciones grandes y confía plenamente en la aplicación de GoPro para el encuadre de las tomas durante sus grabaciones.

"Me gusta pensar en mi contenido como un show de anti cocina. No quiero ninguna magia televisiva; quiero que el público vea todo lo que estoy haciendo. Así que pensé: ¿Por qué no dejar el teléfono funcionando con la aplicación GoPro? Las personas están igual de interesadas en cómo grabo mis videos que en la comida que preparo”.

Desde cocinar una pizza al horno en el patio, hasta perfeccionar unos huevos estrellados, el Chef Kenji te comparte sus consejos para darle un plus a tus platillos en casa. Pero su mayor consejo es muy sencillo: "No te exijas demasiado. Nosotros como profesionales cocinamos todo el tiempo y fallamos, así que está bien si tú también lo haces. Parte de disfrutar la cocina es aprender a lidiar con los errores".

Aunque ver al Chef Kenji hacer lo suyo es satisfactorio, no es nada saciante. Así que te recomendamos ir por los ingredientes necesarios para cocinar junto a Kenji  y disfrutar de la cocina desde la perspectiva de un master chef.