1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Zoe DilmaOK * El Senador de Chiapas entregó a la Presidenta de Brasil una copia facsimilar del texto que sentó las bases del constitucionalismo mexicano

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, entregó a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, la edición facsimilar de la Constitución de Apatzingán de 1814, publicada recientemente por la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República, que preside el chiapaneco. En reunión solemne de la Comisión Permanente, Robledo conversó con la mandataria sudamericana sobre los retos que México y Brasil enfrentan como economías emergentes. Aprovechó la oportunidad para obsequiarle un ejemplar del texto que sentó las bases del constitucionalismo mexicano.

El parlamentario afirmó que: “fue un honor entregarle a la presidenta Rousseff un ejemplar de la Constitución en donde fueron recogidos los ideales del México independiente”. El chiapaneco consideró que la titular del Poder Ejecutivo brasileño "se mostró muy contenta al recibir el libro y me confirmó su deseo de conocer más sobre México para continuar mejorando la relación entre ambos países".