KIO Networks combina innovación y creatividad por México Tú pones las ideas. KIO lo hace posible es una iniciativa que busca hacer realidad todas aquellas ideas que beneficien a la sociedad 

La convocatoria estará abierta del 8 de junio al 5 de julio en: www.kionetworks.com/lohaceposible 

Ciudad de México, 09 de junio de 2020.- KIO Networks lanza la iniciativa: “Tú pones las ideas. KIO lo hace posible”: un espacio donde pueden participar todos los mexicanos, de todas las edades y profesiones que quieran aportar ideas de cómo apoyar a sectores económicos de gran importancia para México como salud, educación, retail o turismo y necesiten de la tecnología para hacerlas realidad. El periodo de registro es del 8 de junio al 5 de julio en la página web www.kionetworks.com/lohaceposible

Tú pones las ideas. KIO lo hace posible forma parte de un proceso de innovación y creatividad donde KIO Networks, junto con aliados del ecosistema digital y emprendedor como Endeavor, buscan dar un espacio a todas las personas que quieran aportar ideas, sean estudiantes, académicos, Startups y Scale ups para que detallen, brevemente, cuál es la necesidad a resolver y cómo se puede apoyar con soluciones tecnológicas para lograr un impacto favorable en beneficio de todos. 

“La tecnología ha demostrado ser un gran aliado para resolver los retos y complejidades que acompañan los tiempos de cambio, acompañada con ingenio, creatividad e innovación nos permite crear un futuro mejor. En KIO Networks queremos acompañar las ideas que detonarán los proyectos de esta nueva normalidad y ayudar a que se hagan realidad”, dijo Ricardo Massa, Director de Marketing de KIO Networks.

Las propuestas registradas deberán tener un componente tecnológico y cumplir ciertos lineamientos, que serán evaluados en una segunda etapa por especialistas en innovación, creatividad, tecnología, emprendimiento, de organizaciones como Endeavor y KIO Networks. Algunos temas que se evaluarán son el alcance, viabilidad, escalabilidad, tiempo de implementación, costo e impacto para que puedan pasar a la etapa final, donde los seleccionados recibirán mentoría y se presentarán ante un panel de expertos. 

En esta última etapa se determinarán los proyectos con mayor viabilidad para darles seguimiento e implementarlos en el corto y mediano plazo. Los participantes elegidos obtendrán una alianza estratégica con KIO Networks, apoyo de su área de innovación -Alchemy Labs-, así como participación en eventos seleccionados y financiamiento -total o parcial-. También asesoría tecnológica de expertos en TI y consultoría. 

A lo largo de 18 años de historia, KIO Networks ha sido un aliado tecnológico para acompañar a las ideas para hacerlas realidad, en todo tipo de negocios, industrias y sectores. “Tú pones las ideas. KIO lo hace posible” busca sumar todas esas ideas para convertirlas en un detonador de los proyectos que incentivarán la economía de México.