1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo De Diplomacia Turística Estuvo encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Se presentaron los avances registrados en la plataforma digital VisitMexico, así como la campaña de promoción institucional 2020.

También quedaron integrados los seis Comités de Trabajo del organismo.

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2019.- El Consejo de Diplomacia Turística celebró hoy su Tercera Sesión Ordinaria, que estuvo encabezada por los secretarios de Turismo y de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Marqués y Marcelo Ebrard Casaubon, respectivamente.

En esta reunión, moderada por Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, y coordinador general del Consejo, se presentaron los avances en los trabajos que el grupo ha realizado en los últimos dos meses.

El secretario Torruco Marqués dio la bienvenida a los miembros del Consejo y les compartió las cifras positivas de los principales indicadores turísticos que se tienen oficialmente hasta octubre pasado. Así como las expectativas que se tienen para el periodo vacacional de invierno de este año.

Marcos Achar, director de VisitMexico, rindió un informe actualizado de la estrategia de promoción que se implementará a través de esta plataforma digital.

En su exposición, afirmó que con los avances logrados ya se tiene una plataforma robusta, en la cual el Big Data es una de las partes más importantes, y adelantó que el próximo año se lanzará un espacio en el cual cualquier persona podrá subir contenidos y recibir una remuneración por ello.

Por su parte, Emmanuel Rey, secretario Técnico del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), presentó la campaña de promoción institucional 2020, la cual será cien por ciento digital.

Asimismo, expuso el manifiesto de esta campaña internacional y mostró a los presentes dos videos que muestran la esencia de lo que se quiere transmitir a través de esta nueva campaña.

El canciller Marcelo Ebrard refrendó el compromiso del CDT, a la vez que agradeció y felicitó el esfuerzo realizado por los presentes, así como destacó la importancia de los avances alcanzados para esta sesión ordinaria.

El secretario Torruco Marqués comentó sobre los resultados de la Operación la Operación “Toca Puertas” realizada durante su gira de trabajo en la República Popular China en septiembre pasado.

Durante esta Sesión Ordinaria se llevó a cabo la integración de los seis Comités de Trabajo del CDT y sus integrantes.

Los Comités son los siguientes: 1, de Inteligencia y Comercialización Turística; 2, Alianzas Estratégicas; 3, Respuestas a Emergencias y Atención a Crisis; 4, Comunicación de Productos y Segmentos; 5, Gestión de Imagen México; y 6, Comité de Financiamiento.

Finalmente, el secretario Torruco Marqués dio por concluida la sesión de trabajo y anunció que la siguiente se llevará a cabo en febrero del 2020.