Eduardo Medina Mora renuncia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora presentó esta tarde del jueves ante el Ejecutivo Federal, su renuncia al cargo de ministro en el marco de la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributario (SAT) le realiza por transferencias millonarias no señaladas en su declaración patrimonial.

El funcionario renuncia a solo 4 años de su designación y prácticamente a 11 de cumplir los 15 para el que fue electo en el 2015 propuesto por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, por el cual fue severamente criticado.

Medina Mora presentó su renuncia este jueves acusado de recibir o realizar millonarias transferencias bancarias a una cuenta en Europa.

De acuerdo al artículo 98 Constitucional señala que, “Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

 

***