Y el “Oscar” de los Centros de Datos es para… KIO Networks, en los DCD Awards Latinoamérica Los DCD Awards evaluaron la participación de 70 organizaciones que presentaron proyectos en seis categorías. En esta ocasión, se suma una séptima para reconocer una contribución excepcional a la industria de los Centros de Datos

Ciudad de México, 26 de septiembre, 2019.- El “Óscar” de los Centros de datos, los DCD Awards en la categoría de Mejor Proyecto de Data Center, fue para el diseño de Atom Park en el despliegue de sus nuevos Data Centers EDGE de KIO Networks, los cuales permiten ampliar la infraestructura tecnológica, al replicar- en contenedores- un Centro de Datos tradicional, con todas las especificaciones técnicas, que permiten incrementar la eficiencia operativa con baja latencia.

Fue un proyecto muy retador, ya que el cliente requería de la implementación y habilitación de 2 Centros de Datos simultáneos en Hermosillo y Mérida, dos regiones separadas geográficamente en los polos opuestos de la República Mexicana. Lo cual requirió dos equipos de trabajos simultáneos para lograr la implementación en un tiempo récord para cumplir con los objetivos del cliente de tener los centros de datos operando en 75 días. Esto solo fue posible utilizando la aproximación modular al habilitar los complejos de data centers utilizando contenedores, los cuales tienen todos los componentes de la data centers tradicionales para asegurar una operación de misión crítica y alta disponibilidad, pero con las ventajas de un despliegue más rápido.

“Cada vez es más acelerado el avance tecnológico, hay más dispositivos conectados que requieren de mayor seguridad e inmediatez en el acceso a la información, lo que nos obliga a pensar en nuevas alternativas. En este sentido, nos estamos enfocando en generar soluciones cada vez más innovadoras para complementar la oferta de nuestra infraestructura tecnológica, tomando en cuenta la evolución de empresas y negocios que requieren mayor velocidad y un procesamiento más eficiente”, dijo Santiago Suinaga, Director de KIO Data Center Services.

La octava edición de los DCD Awards contó con la participación de 70 organizaciones que presentaron sus proyectos en una de las seis categorías, a la que se suma una séptima para reconocer cómo las organizaciones innovan en la infraestructura que permita responder a las necesidades del mercado, así como aprovechar las nuevas tecnologías. 

En la categoría de Gerente de Data Center del Año fue reconocido Héctor Aceves, quién tiene 15 años de experiencia en infraestructuras de misión crítica. Actualmente, es Gerente de Operaciones de Data Center México, en KIO Networks, siendo pieza clave en la realización de múltiples proyectos enfocados en mantener la alta disponibilidad, eficiencia energética, y renovación de infraestructura.   

“Los Centros de Datos son la suma de la infraestructura, procesos y talento humano. Lo más importante para KIO Networks es aprovechar la oportunidad diaria de mostrar lo que podemos hacer, con visión, compromiso y ética profesional, para poder brindar mejores soluciones, seguridad, agilidad y eficiencia a todas las empresas, organismos y usuarios que depositan su confianza para trabajar con nosotros”, agregó Santiago Suinaga, Director de KIO Data Center Services.