seguridad en el viaje La experiencia de un viaje a solas es, sin lugar a dudas, una de las más apasionantes para los amantes de la aventura. Además de brindarte la independencia de ir a donde quieras en cualquier momento, salir a recorrer el mundo a solas te ayudará a desenvolverte y a conocerte mejor. Sin embargo, si quien quiere emprender un viaje en solitario es una mujer, suelen surgir ciertos temores en cuanto a la seguridad. Por eso, hemos creado un listado con algunos consejos para que todas aquellas mujeres que deseen explorar lugares nuevos de manera independiente, puedan hacerlo con absoluta tranquilidad.

Llegar a destino de día

Llegar al lugar de destino durante el día te brindará la posibilidad de encontrar más fácilmente el alojamiento que reservaste o de buscar hospedajes de buena calidad en caso de que no hayas contratado este servicio con anticipación. Además de resultar más incómodo, caminar de noche con las valijas en búsqueda de un sitio donde dormir, puede ser muy riesgoso. Por eso, al comprar los pasajes, es muy importante que prestes atención a los horarios de llegada.

Llevar un candado

Una vez que hayas encontrado el alojamiento indicado, debes examinar la seguridad del lugar. En muchos sitios te encontrarás con que las puertas de las habitaciones no tienen pestillo ni llave, pero sí cuentan con la posibilidad de cerrarlas utilizando un candado. En este caso, lo ideal es llevar siempre contigo este tipo de cerradura para tener la oportunidad de asegurar tú misma el dormitorio y dormir tranquila.

Conocer la cultura del país

Un punto clave a la hora de emprender un viaje sola tiene que ver con estar informada sobre el lugar de destino. En este sentido, investigar sobre la cultura y las costumbres del país que visitarás te servirá para no encontrarte demasiado perdida y para generar una mejor comunicación con los locales. Además, tener en cuenta las formas en que los nativos se relacionan y el tipo de vestimenta que usan te ayudará a no estar muy expuesta y a pasar más desapercibida.

Usar anillo de casada

Usar una alianza es un truco muy útil para las viajeras independientes. Ya sea que realmente estés casada o no, presentarte con un anillo te servirá para aparentar que estás acompañada y que, probablemente tu marido se incorporará más adelante.

Contar con un silbato

Llevar contigo un silbato o algún tipo de alarma personal te servirá para sentirte más segura y poder pedir auxilio en una situación de emergencia. En general, estos elementos no pesan nada y suelen ser muy cómodos para colgárselos al cuello. Por otro lado, también te recomendamos que cargues en la cartera o mochila un gas pimienta para defenderte ante un suceso inesperado.