las mejores opciones en veracruz El estado de Veracruz es una joya enclavada en el litoral este de México. Gracias a su privilegiada situación geográfica los visitantes pueden elegir entre distintos circuitos adaptados a todos los gustos y presupuestos. Tienen desde los característicos recorridos clásicos a través de casas coloniales, monumentos, sitios históricos y militares hasta el turismo de aventura.

Es posible comprobar la modernidad de su capital (homónima) en impresionantes edificaciones, museos y en el malecón. El gran acuario es un review didáctico referencial a la destacada biodiversidad presente en los ecosistemas costeros cercanos. Sus playas y parques naturales son un deleite para los amantes de los paisajes naturales y los espacios abiertos.

Las personas con preferencias hacia los caminos llenos de adrenalina también quedan satisfechas en Veracruz. Asimismo, los aficionados a la vida marina pueden realizar inmersiones de buceo en las aguas del Golfo de México. Adicionalmente, las reservas forestales cercanas ofrecen rutas ideales para senderismo y turismo poco convencional.

 

En Veracruz también es posible degustar la más exquisita oferta gastronómica

Esta región es un imán para viajeros provenientes de otras partes del país y de todo el mundo. Por ello sus restaurantes están a la altura de las exigencias. La comida veracruzana es una mezcla de influencias indígenas con sabores europeos, principalmente de España.

Aquellos viajeros solitarios, disponen de portales web donde el usuario encuentra las escorts más atrevidas de Veracruz, la compañía que puede hacer de esos paseos los mejores. Entre los locales más destacados están:

Fussion: es un establecimiento cercano a la playa de la capital, distinguido por una fachada muy peculiar (colonial). Sin embargo, en su interior decorado exquisitamente se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y discreto. Se enfocan en platos típicos mexicanos, especialmente en los veracruzanos. Entre los más recomendados están el corte de res con mole, así como el pulpo a la parrilla con aceite de chile y risotto de huitlacoche.

La Pulmonía: ubicado en la comunidad de Boca del Río, es el lugar ideal para degustar productos gourmet de tendencias modernas. La disposición de las mesas y la decoración hacen sentir al comensal dentro de un ambiente selecto con sazón tradicional. De su menú resalta especialmente el bife de róbalo con salteado de auyama y mantequilla de banano.

La Capsantina: también en Boca del Río, es un sitio agradable con muy buena reputación por su atención al cliente. La mayor parte de su oferta es relacionada con gastronomía de distintas regiones de México. Los comentarios en páginas especializadas expresan delicias sobre su chicharrón de langosta.

 

Los lugares más visitados de la ciudad de Veracruz

Los tours disponibles para los turistas generalmente incluyen la lista de los lugares más emblemáticos de esta urbe. El recorrido histórico más común pasa por Plaza de las Armas, el Palacio Municipal y La Catedral. Por otra parte, en Los Portales de Lerdo el visitante puede sumergirse en la vida social y política de la ciudad. Con restaurantes, bares y cafeterías en donde se puede apreciar el auténtico gentilicio mexicano.

Por otra parte, el Paseo del Malecón permite a los viajeros apreciar los muelles y barcos de gran tamaño. Frecuentemente aquí se llevan a cabo presentaciones folklóricas en medio de cafés muy populares y tiendas de artesanías típicas. En fin, esta región ostenta todos los elementos de un entorno propicio para disfrutar y pasarla bien.