AlejandraSoriano RespaldadaOK * Reconoce la valentía de la candidata a diputada federal por Tuxtla al alzar la voz y defender los intereses del pueblo aun contra corriente

Tuxtla Gutiérrez, Chis. / En su gira por Chiapas, el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete refrendó su apoyo a la candidata a diputada federal del distrito 09 Alejandra Soriano, afirmando que esperan una buena respuesta por parte de sus electores y que en Chiapas los resultados del próximo 07 de junio serán la base para ir a la elección municipal.

En conferencia de prensa, Carlos Navarrete reconoció la campaña que actualmente está haciendo la aspirante del PRD al ir tocando de puertas de casa en casa, pues aseguró que hoy la gente quiere escuchar directamente a los candidatos comprometerse.

“En recorrido puedes entrar en contacto verdadero con la población y escuchar sus demandas y sus propuestas, a diferencia de una concentración masiva donde el único que habla es el candidato”, refirió.

El Presidente Nacional del PRD dijo además en conferencia de prensa que Alejandra Soriano, es ya una persona destacada en el ámbito de la política por alzar la voz y defender los intereses del pueblo aun contra corriente, sin temor al debate o a las confrontaciones que la exigencia de la justicia pueda causarle.

En cuanto a la demanda presentada el pasado 12 de mayo ante el INE en contra de Emilio Salazar, por parte de los candidatos a diputados federales del distrito 09; César Rodríguez Cal y Mayor del PAN, Alejandra Soriano Ruiz del PRD,  Amadeo Espinosa Ramos del PT, Carlos Avendaño Nagaya del PES y Jorge Castorena de Movimiento Ciudadano, por rebase de tope de campaña, el Presidente Nacional del PRD, dijo que “todo exceso es mucho y los excesos están provocando una reacción adversa”.

Asimismo, refirió que el aspirante a diputado federal por el distrito 09 de la alianza PVEM-PRI, Emilio Salazar no ha aceptado el debate público porque teme a ser descubierto, y cuestionó “como un diputado federal va a afrontar los problemas del país, si tiene miedo a debatir, a argumentar a defender ideas”.

En conferencia, el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete y el Senador por Chiapas, Zoé Robledo, pidieron a la ciudadanía refrendar su voto a aquellos candidatos que en un ejercicio democrático se han sumado al “3 de 3 de Candidato Transparente”, donde se da a conocer la declaración patrimonial, de intereses y de pago de impuestos de los candidatos.

“El hacer público nuestro 3 de 3 nos permite ser transparentes y rendir cuentas, si por poner un ejemplo, yo declare que entre con un patrimonio de cuatro millones y salgo con uno de 200 millones esto me permite investigar cualquier acto ilícito  y que este no quede impune”, refirió la también ex Consejera Nacional del PRD, Alejandra Soriano.

Por su parte, la candidata aspirante a diputada federal por Tuxtla, Alejandra Soriano dijo que en este ejercicio democrático se encuentra ya en las tres plataformas; Voto informado creado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en la del INE donde se puede conocer la trayectoria política y de participación social de los candidatos y en la de 3 de 3 candidato transparente, donde es posible consultar su situación patrimonial.

Carlos Navarrete dijo que el PRD está haciendo una muy buena campaña en el país, recuperando su vinculación con sus electores tanto en el sureste, como en los estados que ya se gobiernan por el partido y los del norte de la república y afirmó que la fortaleza del partido es su gente, sus integrantes y candidatos, hombres y mujeres.

“Estamos logrando recuperar el contacto con la población  y los electores, preveo un resultado muy bueno, veo que el PRD se consolidara como una de las tres principales fuerzas políticas del país y como el partido más fuerte de la izquierda mexicana con una importante presencia en la cámara de diputados y en gubernatura que ganaremos en triunfos de mayoría”, dijo.