Abre VersusNick Bostrom cuestionó los alcances de la I.A., en términos éticos y regulatorios, mientras que Sebastian Thrun destacó las ventajas de adoptarla con un enfoque positivo para la sociedad

Ciudad de México, mayo, 2019.-  Nick Bostrom- filósofo sueco, profesor de Oxford, matemático especializado en Inteligencia Artificial- y Sebastian Thrun, pionero de la tecnología autónoma utilizada para la creación de vehículos autónomos, fueron los protagonistas de la segunda edición de Versus by KIO, un foro dedicado al intercambio de ideas sobre el impacto de las nuevas tecnologías disruptivas, que en esta ocasión abordó el tema de la Inteligencia Artificial (I.A).

“En KIO Networks somos unos entusiastas de la innovación, por eso creamos un espacio como Versus: traemos a la mesa conversaciones de voces destacadas para debatir temas de gran interés sobre tecnologías de gran impacto que moldean nuestro futuro, por eso nos interesa ser promotores de este diálogo”, dijo el CEO de KIO Networks, Sergio Rosengaus, durante la bienvenida.

La Inteligencia Artificial (I.A) es tecnología que ya está presente en diversas actividades cotidianas como los asistentes de voz, reconocimiento de imágenes, reconocimientos faciales o correlación de datos para perfilamiento de intereses y preferencias, aunque la pregunta persiste: ¿hasta dónde llegará?

Durante la presentación, ante directivos, tomadores de decisión y emprendedores,  Sebastian Thrun reiteró su postura sobre las ventajas de la Inteligencia Artificial como aliado en el desarrollo de conocimientos en sectores específicos, como la salud, movilidad, educación entre otros.

“La IA hace más poderosas a las personas. Nos encantaría tener a doctores perfectos, autos que no se accidenten y abogados que no se equivoquen. La IA transforma los empleos, reemplaza a los repetitivos y crea nuevos”, refirió Thrun.

En contraste, Nick Bostrom, profesor de Oxford y director del Instituto del Futuro de la Humanidad destacó las preguntas que rodean la adopción de la Inteligencia Artificial desde aspectos éticos en el uso de información y datos privados hasta los controles y regulaciones establecidas. “La Inteligencia Artificial es tan grande que todos estamos involucrados. Hay que tener una conciencia muy amplia para encontrar los límites y hacer un uso responsable”, enfatizó Bostrom.

Versus by KIO Networks surgió en 2018; en su primera edición abordó las criptomonedas, con un diálogo entre el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman y la Directora de Coinbase, HackerOne y Andressen-Horowitz, Kathryn Haun.