seguros vehiculos hibridos El término híbrido es uno de las temas que anda en boca de todos, además que está de moda entre las generaciones nuevas, además que muchos fabricantes comienzan a esgrimir en el término, pero ¿Qué es un auto híbrido? sus ventajas qué tan seguros son y todo acerca de ello.

Cada uno de los vehículos cuentan con un medio para poder almacenar energía, un depósito de combustible y sobre todo una máquina que sea capaz de transformar la energía en movimiento para propulsar el auto. Un ejemplo de ello es que un auto de gasolina, la energía que es almacenada en forma de un combustible, que al quemarse libera energía.

Misma energía que se transforma en movimiento en el motor de combustión, o por ejemplo en el caso de un vehículo eléctrico, la energía está almacenada en una batería y esta se convierte en movimiento mecánico a través de un motor eléctrico.

Pues bien un auto híbrido es aquel que cuenta con dos o más almacenes de energía y además de tener dos o más máquinas que son destinadas a transformar dicha energía en movimiento. De manera técnica y según la definición anterior, un auto con dos motores de gasolina sería híbrido, sin embargo, es probable que revises este tipo de vehículos.

La razón de la existencia de los híbridos es que puede estar con dos tipos de propulsores que son diferentes y pueden complementarse para dar lugar a un sistema de propulsión con más ventajas y menos inconvenientes. Aunque cada uno de los factores de la tabla son buenas justificaciones, quizá lo más importante sea la eficiencia, lo primero se refiere al motor térmico que desperdicia más de 60% de la energía contenida en el combustible de manera de calor, mientras que la eficiencia de este auto eléctrico ronda el 96%.

 

Conoce las ventajas de los autos híbridos:

- Mayor eficiencia: esto se debe a que cuenta con un motor térmico que funciona durante una mayor cantidad de tiempo en el régimen en el que se puede aprovechar mejor el combustible.
- Menor consumo: gracias a que durante las frenadas, o como ejemplo, en el momento que se circula cuesta abajo, el motor eléctrico recupera parte de la inercia del auto para recargar las baterías.
- Cuenta con potencia adicional en momento puntual, aunque no sea un uso muy eficiente.
- Puede reducir las emisiones locales, hasta hacerlas desaparecer durante los periodos limitados de tiempo.
- Mejora tu comodidad y confort, gracias a la propulsión eléctrica.

 

La mayoría de las personas creen que la desventaja de este tipo de autos se debe a los gastos futuros, como el mantenimiento o el mismo seguro de auto, por ello es que te recomendamos que si lo que deseas es saber cúal es el mejor seguro de auto, y no solo eso sino contratarlo y adquirirlo para tu nuevo vehículo híbrido, es necesario que identifiques, lo que necesitas y lo que ofrece cada aseguradora.

Este es un auto que cuenta con un propulsor principal, que es el único encargado de mover el auto y otro secundario, en cuyo cometido es generar la energía principal, además que es complicado pues es un híbrido serie, un auto eléctrico cuenta con un pequeño motor generador capaz de recargar la batería para aumentar su autonomía.

Si crees que comprar una póliza de seguro para este tipo de auto te saldrá cara, solo necesitas darte a la tarea de comparar las diferentes aseguradoras del mercado asegurador, con las que podrás conseguir, todo lo que estás buscando, ideal para ti y tu bolsillo.