1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

aspectos de infonavit Parece mentira, pero asistimos atónitos al paso del tiempo. A medida que cumplimos años, observamos cómo va pasando cada vez más deprisa sin apenas darnos cuenta. Parece que fue ayer cuando aún asistíamos a la escuela o íbamos a la universidad y ahora nos enfrentamos a nuevas aventuras que nada tienen que ver con las del pasado. Ahora empezamos a formar una familia, casarnos en algunos casos y en definitiva, a estabilizar algunos aspectos de nuestra vida. Además, también tenemos la idea en nuestra mente de comprar una casa o un carro y para ello, se necesita una cantidad de lana considerable. Por ello, la mejor opción es recurrir a un crédito seguro Infonavit, con el que conseguiremos hacer realidad nuestros sueños. En este artículo, destacamos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta relacionados con ello.

 

Comprar una casa ahora es más accesible

¿Quién no sueña con tener una casa propia? Se trata de un proyecto de vida en el que se deposita una gran ilusión y se convierte en uno de los momentos más importantes. En este hogar eres tú quien pone las reglas y decides cómo desarrollar tu día a día. Algunos creen que es una utopía y que jamás podrán comprarse una casa cuando no es así, puesto que con un préstamo hará este sueño realidad siguiendo una serie de requisitos.

Infonavit se encarga de realizar préstamos a trabajadores del sector público y privado y cada año obtiene un porcentaje de créditos más alto. Para poder acceder a este tipo de créditos, es necesario atender a 5 requisitos fundamentales. El primero de ellos, se centra en el hecho de contar con un mínimo de 116 puntos, que son fruto del tiempo que llevas ejerciendo tu actividad profesional.

El segundo de ellos tiene que ver con el hecho de hacer un presupuesto familiar previo. La planificación de la economía es clave para que un hogar funcione correctamente y siempre debemos asegurarnos de que gastamos menos de lo que ganamos. Así, antes de pedir un crédito hipotecario, es importante conocer cuáles son nuestros ingresos y gastos para poder pagarlo de forma más fácil y con total comodidad.

El tercer requisito se asocia con el hecho de responder el cuestionario API, es decir, contestar a las preguntas que aparecen en él para poder conseguir una asesoría personalizada. El siguiente se centra en el hecho de cursar el taller en línea Saber para Decidir para aprender a utilizar mejor el dinero e informarte mejor antes de tomar una decisión. Por último, tener 2 referencias personales con las que Infonavit contactará para asegurarse de tu información al momento de querer adquirir una casa.

Ahora que conoces cuáles son los requisitos necesarios para solicitar un crédito en Infonavit, es el momento de que los valores y los cumplas para que hagas tus sueños realidad. Adquiere tu casa hoy mismo y disfruta de tu nueva vida tal y como siempre la has imaginado.

 

Publicidad Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019