decarar muebles El mejor momento para ser creativo es cuando estamos aburridos ya que es posible dedicarle tiempo a todas las ideas que se tienen en mente desde hace mucho tiempo. Muchas veces, encontrarse sin actividad puede resultar abrumador, sobre todo para quienes están acostumbrados a largas jornadas de trabajo o estudio. Sólo es cuestión de aventurarse a crear, experimentar y explotar los recursos que están al alcance. Por ese motivo, a continuación se presentan 10 ideas creativas para realizar en casa, ideales para esos días en los que el tiempo libre es prolongado y el deseo de entretenimiento lo acompaña.

1. Cambiar los muebles de lugar

Redefinir el espacio del living, del comedor o del cuarto de los niños puede lograr un gran cambio en el hogar y en la vida familiar. Además de ayudar a que la casa renueve su apariencia y energía, cambiar los muebles de lugar puede ayudar a que la rutina se haga más ligera. Puede parecer algo mínimo pero sus resultados darán como resultado una notable mejoría y la novedad será una agradable sorpresa para todos los que la habiten.

2. Decorar los muebles

Cuando hablamos de actividades creativas, decorar los muebles es una excelente opción. Todo es válido en este tipo de intervenciones, cualquier objeto puede ser modificado y personalizado a gusto. Asimismo, por más pequeño o sencillo que sea el mueble, se pueden hacer de ellos algo que sea lindo y divertido para que forme parte de la decoración del hogar. Pintura, patinado, estampado con cartapesta o diseño con vinilos, todas las opciones son bienvenidas. En caso en que el presupuesto lo permita, adquirir algunos accesorios como almohadones, tapices o lámparas es una excelente idea y pueden aprovecharse eventos de promociones online como el hot sale méxico para adquirir detalles de decoración costosos a precios rebajados.

3. Renovar las prendas

Una excelente manera de no tirar la ropa vieja que estamos cansados de usar, es realizarles una renovación profunda. Se pueden aprovechar las ofertas de fin de temporada o las promociones especiales de venta online, estando atentos a sus fechas. También es interesante y sustentable adquirir prendas en tiendas de segunda mano que las comercializan a bajo costo o remodelar algunas que olvidadas en nuestro guardarropa.

4. Decorar las tapas de luz

Para aquellos amantes de las manualidades que ya no encuentren cosas por hacer, personalizar las tapas de luz del hogar representará una actividad realmente divertida. La manera más sencilla es hacerlo con telas y papel de distintos colores. Ahora bien, si se desea un diseño más original y personalizado, es posible emplear pintura para plástico y crear dibujos que sean propios.origami

5. Hacer adornos con origami

A pesar de que el origami es una técnica muy delicada, la verdad es que practicarla es realmente fácil, con resultados hermosos y sofisticados. Solo se deben seguir algunos pasos y repetirlos para hacer la cantidad de moldes que se deseen. Lo bueno de esta manualidad es que con ella es posible crear un sinfín de diferentes figuras que se adapten a todas las habitaciones del hogar, principalmente a las infantiles.