1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

playa del carmen1 Playa del Carmen es el destino perfecto para aquellos aventureros que deseen degustar tanto platos de la gastronomía internacional como de la típica cocina maya. Además de tener una gran variedad de sabores para ofrecer, posee un abanico de presupuestos que se adaptan a todos los bolsillos. No importa si te hospedas en un lujoso hotel como el fairmont mayakoba o en un sencillo hostal cerca del mar; nada limitará las posibilidades de complacer a tu paladar. En este artículo te presentaremos algunos de los platillos que ningún viajero se debe perder en una visita a la Riviera Maya.

1.  La tortilla de maíz
Aunque no es una plato en sí misma, la tortilla de maíz es sin duda el alimento más importante y significativo en todo México. Acompañada comúnmente con carne de puerco, representa el equivalente al pan o a la pasta en las tradiciones gastronómicas europeas. A dicha combinación se le añade además cebolla, cilantro, rábano y salsa de tomate, lo que la convierte en una de las delicias de los moradores de la región.

2. La sopa de lima
Esta sopa, que incluye caldo con tortilla de maíz esparcida y pollo desmenuzado, es otro de los sabrosos platos tradicionales que se puede encontrar en Playa del Carmen. Se caracteriza por contener la cantidad justa de jugo de lima, lo que la convierte en un plato exquisito. 

3. El pollo pibilpollo pibil
Preparado con jugo de naranja, achiote, ajo, comino y sal, el pollo pibil es un plato de la gastronomía mexicana que ningún viajero debe perderse. Esta delicia, que se cocina al horno envuelta en hojas de plátano, es uno de los platos típicos de la península yucateca. A pesar de que tradicionalmente es muy picante, se acostumbra prepararlo de manera más suave para que sea más agradable al gusto del turista internacional. 


4. Los platillos de mar
Gracias a su perfecta ubicación geográfica, Playa del Carmen es una fuente inagotable de frutos de mar. El menú disponible es de lo más variado, y entre los platillos más representativos y tradicionales se encuentra el ceviche de camarón, cuya preparación se realiza con jugo de limón y chile habanero, los camarones gigantes al coco y el famoso pescado a la tikin-xic.

5.  El chocolomo
El famoso chocolomo, es un exquisito puchero de lomo y vísceras de res, perfecto para cuando se desea un plato contundente. Combinando carne de res y vísceras cocidas, y servido con tortillas calientes y chiles, representa una delicia para cualquier paladar. Dato curioso: en la mayor parte de la península yucateca se acostumbra a comer deliciosas golosinas a base de frutas tropicales como postre para este plato.

Playa del Carmen se caracteriza por la amplia proyección de su gastronomía. Además de las creaciones más representativas de la comida mexicana, los restaurantes de la zona ofrecen los platillos más selectos de la cocina internacional como las pastas italianas, los delicados postres de la gastronomía francesa y los suculentos cortes de carne argentinos.