descubriendo huatulco1 Huatulco es una localidad popular por la belleza de su costa, sus playas vírgenes y sus increíbles paisajes selváticos. Relativamente poco populares entre los turistas, las playas de Huatulco se benefician de la infraestructura más moderna en la costa del Pacífico. Para viajar en familia y dedicarse al relax, los hoteles all inclusive se destacan entre las opciones para vacacionar. La variedad de servicios y excursiones preparadas para los visitantes son la opción ideal para descubrir tierras mexicanas. A continuación presentamos las 7 actividades perfectas para realizar con toda la familia

 

1- Paseo en catamarán en el Parque Nacional Huatulco

La mejor manera de conocer la belleza natural de Huatulco es tomando un paseo en catamarán por las bahías principales: Santa Cruz, El Órgano, Maguey, Cacaluta y Chachacual. Durante el viaje se pueden observar los diferentes atractivos del lugar como el géiser marítimo, la formación rocosa llamada "Cara de piedra", la Roca Blanca y el corazón de Cacaluta.

 

2- Rancho y Bahía Tangolunda

Este destino es popular entre las familias que se animan a la aventura y a los deportes extremos. En la zona de la Bahía de Tangolunda las actividades más populares son el rafting, la escalada, el rappel y la tirolesa. Para los que también disfrutan de la naturaleza, este exclusivo sector de Huatulco cuenta con maravillosos hospedajes como el Barceló, Huatulco, cuya ubicación es privilegiada para disfrutar de todos los atractivos ofrecidos para todas las edades. 

 

3- Museo de la Tortuga

Visitar en familia el Museo de la Tortuga en Mazunte, ubicado a una hora y media de Huatulco, es una oportunidad imperdible. Este lugar ofrece a los visitantes un gran acuario repleto de vida marina que también funciona como criadero. Los más chicos pueden vivir una experiencia inolvidable teniendo la posibilidad de liberar tortugas al mar y observar a estos maravillosos seres en su entorno natural. 

 

4- Visita a la Crucecita

La Crucecita se encuentra en el centro de Huatulco. Es un lugar de encuentro ideal para que los visitantes disfruten de un día agradable en familia saboreando la comida típica de la región y descansando. Alrededor de esta plaza hay muchas tiendas de artesanías, negocios y restaurantes así como la pintoresca iglesia del pueblo.

 

5- Parque eco-arqueológico Bocana Copalita

Este parque ubicado a tan sólo 10 minutos de Huatulco alberga restos arqueológicos que datan del año 900 a.C. al 1000 d.C. Esta zona arqueológica cuenta con increíbles tesoros históricos, incluyendo antiguos juegos y tumbas que rememoran el rito funerario de la aristocracia ¡Una imperdible para los más curiosos!

 

6- Cascadas Mágicas de Copalitilla

Las Cascadas de Copalitilla son nada menos que un conjunto de 30 cascadas que forman piscinas naturales en las que se puede bucear, nadar y disfrutar de la convivencia con la fauna y la flora. Fuera del agua también existen otras posibilidades para divertirse en familia ya que el paisaje invita a recorrerlo haciendo largas caminatas o practicando ciclismo.

 

7- Las playas

Huatulco es famosa por contar con 36 playas distantes de grandes centros urbanos, entre las cuales se destacan 7 bahías. La Bahía Santa Cruz es ideal para visitar con niños, ya que el agua mantiene una temperatura templada y su oleaje es calmo y ameno para disfrutar de juegos y natación. 

Huatulco es un destino que se destaca en México por la variedad de sus atractivos, su política de preservación natural y la maravillosa vida natural a su alrededor. Especial para visitar con toda la familia, este destino fascinará a niños, adolescentes y adultos que deseen vivir una experiencia única en familia.