sin chicharito
"Soccer" by Bogdan Suditu (CC BY 2.0)

La selección mexicana de fútbol volverá a competir el 16 y el 20 de noviembre ante Argentina, en la que será la última fecha a nivel de selecciones del año 2018. Los de Ricardo Ferretti, técnico interino de la tricolor, se medirán primero en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, a la albiceleste, y 4 días más tarde lo harán en Mendoza ante los mismos jugadores de Lionel Scaloni.

En la lista de convocados destaca la ausencia de Javier Hernández “Chicharito”, que se vuelve a quedar fuera en la que puede ser una de las decisiones de cara al próximo Mundial de Catar 2022, pensando en renovar la plantilla con futbolistas más jóvenes. El delantero del West Ham no está entrando en los planes del seleccionador brasileño, aunque espera poder hacerlo cuando la Federación Mexicana de Fútbol Asociación elija nuevo seleccionador. Entre los nombres que suenan con más fuerza en las últimas horas se encuentra el de Quique Sánchez Flores.

El último equipo que dirigió fue el Espanyol de Barcelona la temporada pasada en la Primera División de España, consiguiendo la permanencia de forma holgada. Entre otros equipos, ha dirigido con éxito al Atlético de Madrid o al Watford inglés. Sería la primera experiencia como seleccionador para el técnico español de 53 años.

Un caso parecido sucede en Argentina con la búsqueda de seleccionador, aunque cada vez suena con más fuerza la opción de dejar en el cargo a Lionel Scaloni, y lo que fue una medida temporal hasta elegir nuevo entrenador, se puede convertir en algo más duradero, y afianzarse así en su puesto al menos hasta la Copa América, que se disputará en Brasil el próximo año.

 

Brasil, favorita a la Copa América

Siendo Brasil la anfitriona de la próxima Copa América y siendo conscientes de su potencial, es la clara favorita en todas las apuestas deportivas para ganar el trofeo, pero sin duda ni México ni Argentina serán meras comparsas y pondrán su granito de dificultad para que el combinado de Neymar, Coutinho, Marcelo y compañía no lo tenga nada fácil.

Para los dos amistosos frente a la albiceleste, Argentina contará también con alguna ausencia importante como Leo Messi, que sufrió una inoportuna lesión con el FC Barcelona, y los jugadores de Boca Juniors y River Plate seleccionables, que se verán las caras en la final de la Copa Libertadores, la cual se celebra en medio de los dos amistosos internacionales, y, por lo tanto, no abandonarán sus clubes.

Entre los seleccionados por Ferretti destacan en portería Guillermo Ochoa; en defensa Néstor Araujo, Diego Reyes y Layún; en el centro del campo Javier Aquino, Hirving Lozano o Alvarado; y como delanteros Henry Martín, Pulido y Ángel Zaldivar.

Ambos encuentros se celebrarán a las 18:00 horas y se espera que el “Tuca” Ferretti dé minutos a toda la plantilla, por lo que se antoja complicado adivinar cuál puede ser el primer once que presente el seleccionador y que podemos esperar de estos dos amistosos en los que ambas selecciones presentarán caras nuevas.