1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Jóvenes promesas de México en Europa  Chucky Lozano y Erick Gutiérrez No hizo falta esperar más que el ya clásico Mundial de Selecciones para ver a los jóvenes talentos debutar con la absoluta y demostrar la calidad y talento que pueden generar dentro de las canchas. Varios con los resultados a su favor se dieron a conocer al mundo y con tan solo 19 años (como Kylian Mbappe) coronarse como la campeona absoluta del mundo en un torneo que no dejó indiferente a nadie que lo siguiera de inicio a fin.

El que se jactara de haber vivido todas las emociones que hubo en el torneo no se pudo haber quedado de brazos cruzados al observar la importante victoria de México sobre Alemania por 1-0 con el gol de Hirving “Chucky” Lozano, dejando a todo el planeta asombrado por la hazaña del “Tri” del ya destituido Juan Carlos Osorio.

Desde ese entonces se han buscado a muchos de los jóvenes talentos del país norteamericano que hacen vida en Europa y que con su calidad han demostrado ser el presente y futuro no solo de la Selección Nacional de su país sino que también del mundo del fútbol el general.

Empezando con Hirving Lozano no es mucho lo que no se conozca de este joven extremo izquierdo que hace vida en la Eredivisie holandés. Miembro del PSV de Van Bommel y actual jugador de la Champions League el joven de apenas 23 años ya es furor para los fanáticos de los Países Bajos, siendo protagonista del 11 titular en la mayoría de partidos y dejando números que lo hacen de interés hasta para el mismo FC Barcelona según el Mundo Deportivo. Esperar del “Chucky” un rendimiento constante es lo que requiere el cuerpo técnico y su entrenador para sacar al equipo campeón de la liga local y aspirar un gran trabajo en esta fase de grupos de UEFA Champions League.

Pasando a un compañero de equipo y también conocido como uno de sus mejores amigos el nombre de Erick Gutiérrez tiene que venir a la palestra si buscamos al futuro del país en la máxima competencia de Europa. Con 23 años el centrocampista nacido en Sinaloa, México el conocido como “Guti” acaba de llegar al PSV para demostrar su calidad y ayudar al desarrollo de talentos del país tricolor a la vez de buscar los objetivos generales del club dentro del torneo más profesional en los Países Bajos.

Aunque estos jóvenes talentos gozan de una gran proyección (y se puede decir que de un precio desorbitado también) están sometidos a rendir al 100% en un mundo donde la competencia no parece tener fin. Nombres como Vinicius Jr, Lemar, Malcolm - las estrellas más precoces del mercado 18/19 -  y los ya mencionados en este artículo son requeridos por los entrenadores pero muchas veces dejamos de lado cuando la necesidad de experiencia, trabajo y compromiso son de prioridad en partidos complicados, utilizando a los llamados veteranos por encima de los novatos si la situación lo apremia.