RAG NiniosEl senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que hoy los más de 40 millones de niños mexicanos cuentan con una ley histórica que salvaguarda sus derechos.

Albores Gleason recordó que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes garantiza los derechos humanos de los menores porque establece un Sistema Nacional de Protección Integral, obliga la incorporación de un presupuesto para tutelar los derechos de los menores, así como el registro de niños y niñas de forma gratuita, y homologa criterios para los procedimientos de adopción, además de que prohibe contraer matrimonio antes de los 18 años.

En este sentido, el senador chiapaneco se comprometió a seguir impulsando las leyes que garanticen los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del país y que erradiquen la violencia.

“Estamos buscando que los niños y jóvenes no sean víctimas de bullying en la escuela y estamos trabajando una legislación al respecto y tengan sus derechos asegurados”, finalizó