Zoe Soriano3de3OK* Candidato Transparente busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. Lo que se busca son candidatos y candidatas que antepongan los intereses de México a los suyos, una nueva clase política en donde no se haga política con dinero ni dinero de la política, sostuvo el Senador de Chiapas

La candidata del PRD a diputada federal por el Distrito IX, Alejandra Soriano Ruiz, se sumó a la campaña 3de3 en su modalidad de Candidato Transparente, con lo que hizo públicas sus declaraciones: patrimonial, de impuestos e intereses, las que pueden ser consultadas en la plataforma www.candidatotransparente.mx.

Soriano se convierte en la segunda candidata del Sol Azteca en el estado en sumarse a esta campaña ideada por el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, y respaldada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Candidato Transparente busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. Lo que se busca son candidatos y candidatas  que antepongan los intereses de México a los suyos, una nueva clase política en donde no se haga política con dinero ni dinero de la política.

Al respecto, Zoé Robledo sostuvo que dado el distanciamiento entre la clase política y la ciudadanía es necesario reconstruir la relación, una relación que necesariamente debe fincarse en la transparencia, con la llave para entrar y permanecer en la política.

El legislador chiapaneco afirmó que sobran las historias, en todos los partidos, de gente que se ha enriquecido con los cargos, que tiene vínculos con algunos intereses y no los declaran. Y que esta no es una cruzada ni contra el dinero ni contra los intereses, es una cruzada contra la opacidad.

“Mi respaldo a Alejandra Soriano es producto de su determinación y de su decisión para que todos los candidatos a diputado federal por el distrito IX de Tuxtla presenten sus tres declaraciones. Ella es la primera en hacerlo y en ese sentido yo se lo reconozco, lo respeto y ojalá no sea la única. Ojalá esta elección pueda guiarse con ideas, con propuestas, con proyectos y con profunda transparencia.”

Finalmente, el parlamentario, quien fue el primer legislador del país en hacer públicas sus tres declaraciones, reconoció que la ciudadanía exige transparencia, exige una forma distinta de respeto y Alejandra Soriano está demostrando que hará distintas las cosas como diputada federal.