Se realizará la segunda audiencia pública sobre la revocación del Plan de Energía Limpia (CPP) en San Francisco  Esta alerta fue elaborada con información proporcionada por Green Latinos

El miércoles 28 de febrero se llevará a cabo la segunda de tres audiencias que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) tiene programadas para escuchar los comentarios del público respecto a la propuesta de revocación el Plan de Energía Limpia (CPP). Éstas tienen la finalidad de discutir con la comunidad la política pública de los Estados Unidos que establece límites en las emisiones de contaminación de carbono emitidas por las plantas de energía.

La audiencia a realizarse en San Francisco se podrá seguir por video, esto permite la apertura de un espacio para el debate y la oportunidad para que las comunidades más afectadas por la contaminación alcen la voz. El CPP representa una de las herramientas más fuertes para el combate activo al cambio climático en los Estados Unidos, no obstante, la Administración Trump, a través de Scott Pruitt, busca revocarlo a cualquier costo.

Mensajes Clave

El día 20 de febrero 236 alcaldes de 47 estados enviaron una carta al administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en contra de la derogación del Plan de Energía Limpia o Clean Power Plan, argumentando que eliminar el CPP pondría en riesgo la salud de sus ciudadanos.

Un estudio revela que cada retraso de 5 años para regular las emisiones de gases de efecto invernadero aseguraría 8 pulgadas adicionales del aumento en el nivel del mar para el año 2030.

Más de 180 testigos han firmado para testificar este miércoles, entre los que se encuentra el Abogado General de Missouri Josh Hawley. El estado estará declarándose a favor de la Administración Trump y contra el Clan de Energía Limpia (CPP).

Citas Relevantes

"Una de las mayores y máss urgentes amenazas a la salud pública hoy día es el cambio climático, una amenaza global con impactos que afectan a nuestras comunidades locales en este momento, no en un futuro lejano. Para reducir esta amenaza, debemos oponernos a la derogación del Plan de Energía Limpia.

Adrianna Quintero, Directora Ejecutiva de Voces

“Sabemos que el impacto del cambio climático puede ser devastador para cualquier comunidad, y Latinxs y otras comunidades de color no son la excepción. El Plan de Energía Limpia o Clean Power Plan es un paso crítico para reducir las emisiones de carbono en Estados Unidos y tenemos que actuar responsablemente.”   

"La Suprema Corte de los Estados Unidos ha reglamentado en tres ocasiones distintas que la EPA tienen una responsabilidad bajo la Ley de Aire Limpio y otras leyes, de proteger a nuestras familias y comunidades de una contaminación dañina por carbón debido a fuentes como las plantas de energía.”

“GreenLatinos alienta firmemente a la EPA a que proteja y haga cumplir el Plan de Energía Limpia o Clean Power Plan, para garantizar la seguridad, la salud y la protección de todas las comunidades estadounidenses. No tenemos que elegir entre una economía sana y un medio ambiente sano; podemos y tendremos los dos.” 

GreenLatinos

El cambio climático es responsable por miles de muertes prematuras, cientos de días perdidos en el trabajo y la escuela, y un alto riesgo de ataques de asma. Los niños Latinos son más propensos a ser hospitalizados por ataques de asma, en comparación con blancos no hispanos. El Plan de Energía Limpia/Clean Power Plan reduciría la contaminación de las peligrosas plantas eléctricas que empeoran el cambio climático y enferman a las familias Latinas. Suprimir estas protecciones que salvan vidas es una amenaza a nuestra salud, perjudicaría a las empresas de energía limpia, y pone a nuestras comunidades en peligro. El esfuerzo del Administrador de la Agencia de Protección del Ambiental Scott Pruitt en derogar el Plan de Energía Limpia/Clean Power Plan es un paso en la dirección equivocada. En lugar de desmantelar las soluciones de cambio climático de nuestro país, la administración Trump debe fortalecerlas.”

Marce Gutiérrez-Graudiņš, Fundadora y Directora, Azul

“Es simple y claro, desmantelar el Plan de Energía/Clean Power Plan es otro ataque de la administración Trump y Scott Pruitt a la salud y el bienestar de nuestras comunidades Latinas. Nuestras familias sufren desproporcionadamente los efectos de la contaminación del aire y el cambio climático. Las consecuencias en la salud comienzan en la niñez con asma y otras enfermedades respiratorias, las cuales se arrastran en la adultez y se combinan con enfermedades cardíacas y otras complicaciones cardiovasculares, todas agravadas por la contaminación.”

“Está claro que la Administración Trump continúa beneficiando a los grandes contaminantes y antepone sus ganancias a nuestras comunidades y familias. Continuaremos organizándonos y movilizándonos para hacer que los funcionarios electos rindan cuentas con el poder de nuestro voto en noviembre y en los años venideros.”

Mi Familia Vota

"En el camino actual, se espera que el costo anual de los daños costeros aumente hasta $35 billones de dólares para la década de 2030; la propiedad costera valuada entre $66 a $106 billones de dólares, estaría bajo el agua en el 2050”.

Carta de Alcaldes a Scott Pruitt.

"El cambio climático realizado por el humano ya ha pre-programado un cierto nivel de aumento en el nivel de los océanos para los próximos siglos. Para algunos, esto puede significar que nuestras acciones presentes no hagan mucha diferencia - pero nuestro estudio (El retraso en la disminución de las emisiones de CO2 y su relación en subir el nivel del mar para 2300) muestra qué tan mal está esta percepción.”

Matthias Mengel, Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático

“Ellos pueden hacer lo correcto o nosotros permaneceremos en sus procesos hasta que protejamos a nuestro planeta”.

Cheryl Marcum, Asistente a la audiencia en KC.

Toma Acción

¿Eres un GreenLatino que está interesado en hablar por la comunidad en alguna de las audiencias públicas del Plan de Energía Limpia?

¡Si es así, regístrate en el siguiente formato y nos pondremos en contacto contigo!

https://arbolalertas.us17.list-manage.com/track/click?u=45accaf58e12a13d8ec265bcd&id=39aeae52e9&e=bdcf33c7d9

Asiste con tu familia y amistades a las audiencias públicas que se llevarán a cabo en tu región.

¡Infórmate y habla por la comunidad, necesitamos alzar la voz!

Regístrate para cualquier audiencia pública aquí: https://arbolalertas.us17.list-manage.com/track/click?u=45accaf58e12a13d8ec265bcd&id=33d216f0fb&e=bdcf33c7d9

Audiencia Pública en San Francisco

Fecha: miércoles 28 de febrero de 2018

Hora: 8:30 a.m. a 7:30 p.m., Tiempo Estándar del Pacífico (PST)

Ubicación: San Francisco Main Library, Koret Auditorium, entrada por 30 Grove Street, San Francisco, California 94102