Indicios de que otra persona de nacionalidad mexicana viajaba en el avión accidentado en FranciaMéxico D. F., 24 de marzo de 2015.- En alcance al comunicado de prensa emitido anteriormente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que existen indicios de que una segunda persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que este martes sufrió un accidente cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.
 
Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares.
 
Con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.
 
La SRE mantendrá informada a la opinión pública sobre estos acontecimientos.