1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La Transformación del país se consolidará al romperse la brecha entre el norte y el sur: Albores Gleason* Trascendental el apoyo a jóvenes con becas y créditos para lograr los cambios que requiere Chiapas y su gente.
* Histórica unión de esfuerzos del Presidente Peña y organizaciones internacionales para lograr acabar con la pobreza y generar empleos bien pagados.
* Reformas Estructurales y Ley de Competitividad, responden a la demanda por el desarrollo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de marzo de 2015.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason aseguró que con la Estrategia para el Desarrollo del Sur del país que desarrolla el gobierno del Presidente Enrique Peña, se romperá la brecha de desigualdad entre los estados del norte y sur del país y se brindará justicia social para Chiapas, consolidando así la transformación del país que está en marcha.

Albores Gleason recordó datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) que revelan que Chiapas es el segundo estado con la mayor cantidad de jóvenes que no estudia ni trabaja, por lo que consideró transcendental incluir estrategias especificas, a la par de las reformas estructurales, para atender a este sector y que sean motor de la transformación de Chiapas, como las becas de capacitación y los créditos con bajas tasas de interés que ha anunciado el gobierno federal.  

En este sentido el senador Albores Gleason, reconoció el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr que la Estrategia para el Desarrollo del Sur avance en el abatimiento de la pobreza con la generación de empleos bien pagados, y calificó de histórica la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en este compromiso.

El líder priísta en Chiapas enfatizó que las reformas estructurales y la ley de Competitividad, responden a la demanda por el desarrollo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, recordó que la reforma laboral está mejorando las condiciones de acceso al empleo formal para jóvenes y mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, elevando la productividad en México, al tiempo que destacó que en 2014 se generaron el mayor número de empleos de los últimos 20 años.

Mientras que la reforma educativa ha ampliado la oferta y la calidad educativa para que los jóvenes tengan más acceso a su preparación y cuenten con las herramientas para desempeñarse en un empleo. Y destacó las acciones del Gobierno federal que este año destinará 550 millones de pesos para incorporar al mercado laboral a personas desocupadas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente el senador Roberto Albores Gleason manifestó que a través de la Ley de Competitividad recientemente aprobada en el Senado de la República, se desarrollará un nueva política industrial para detonar el desarrollo regional, especialmente en zonas como la del sur-sureste del país, con estrategias transversales, regionales y sectoriales que rompen paradigmas, para generar nuevos, modernos e innovadores polos de desarrollo  que impulsen a región sur-sureste.