1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

"Empecemos ya Siltepec"En medio de cerros cubiertos de un verde intenso, el senador Zoé Robledo dio su informe de actividades legislativas, correspondiente a su segundo año, a los habitantes del municipio de Siltepec, ubicado en la Sierra Madre de Chiapas.

El Parque Central fue el escenario para Zoé Robledo fuera escuchado por hombres, mujeres y niños que ya esperaban su llegada. Ansiaban una nueva visita del senador, quien se ha ocupado de visitarlos en otras ocasiones para conocer sus necesidades.

Con la sencillez, la confianza y el compromiso, el senador chiapaneco aseguró que su trabajo legislativo está comprometido por el bien de todos los chiapanecos, por dar solución a las necesidades de los habitantes de Siltepec.

Se pronunció por continuar esa lucha contra las desigualdades en este país. Dijo que se trata de cinco problemas a los que hay que enfrentar, en los que es prioritario hacerlo en unidad y con convicción para acabar con el cáncer de la desigualdad.

Habló de que la desigualdad económica debe ser frenada, para que todos los mexicanos tengan mejores oportunidades de vida y llevar la canasta básica a sus familias. Con la aprobación de uniformar el salario, dijo, hay una victoria, pero no es completa porque aún falta mejorar ese ingreso.

De la desigualdad de servicios y cobertura, Zoé Robledo argumentó que deben llegar con calidad para todos los ciudadanos porque las instituciones deben abonar a mejorar la calidad de vida.

Con aplausos y gritos, los habitantes de Siltepec le reconocieron la lucha que desde el Senado se ha tenido por frenar el impuesto a alimentos y medicinas, porque de ser aprobado se afectaría gravemente la economía y la salud de muchas familias, que como las de este municipio, están en las estadísticas de pobreza.

En la desigualdad de democracia sostuvo que es necesario poner en ejercicio la consulta popular porque son los ciudadanos quienes deben elegir y construir este país. De la misma manera rechazó el fuero, por ser un mecanismo de impunidad y corrupción.

Y para Chiapas pidió que haya un mejor trato para el estado por parte de la Federación.

"Estoy convencido que Chiapas es la zona estratégica más importante para el resto de la nación; aquí empieza nuestra patria, aquí es donde deberíamos de tener una prosperidad que asombrara a otros estados; por eso las causas de Chiapas se seguirán escuchando en el Senado", aseguró.

Con el respaldo y abrazo de los ciudadanos, Zoé Robledo se despidió en "el cerro de los caracolitos". Les aseguró que continuará hablando de frente, visitando Siltepec para ver de cerca lo que la gente necesita.