"En Tuxtla, cuidamos y queremos a nuestros jóvenes" Jovani Salazar * El funcionario indicó que en Tuxtla, se garantiza la atención a los jóvenes, mediante programas como "Espacios Poder Joven".
* Para dotar de mayor capital humano y económico, el Gobierno de la Ciudad, elevó de rango a la Secretaría Municipal de Juventud y Deporte.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de marzo de 2015.- Bajo la premisa de que las juventudes representan el presente y futuro, en Tuxtla Gutiérrez se trabaja día con día en el fortalecimiento de políticas públicas, que garanticen para este sector, el acceso a una vida plena e íntegra, informó el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jovani Salazar Ruiz.

El funcionario municipal enfatizó que las y los jóvenes, juegan un papel trascendental en el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, por ello se diseñan estrategias para generar en los jóvenes espacios de expresión, y su vez, mostrar su protagonismo en una sociedad que año con año demanda actores de cambio.

Salazar Ruiz detalló que, gracias a un trabajo coordinado entre los gobiernos municipal, estatal y federal, ha sido posible sumar esfuerzos en favor de todas y todos los jóvenes, muestra de ello es el éxito que sigue teniendo el programa de Espacios Poder Joven, que entre otros servicios, brinda orientación en materia legal, psicológica y vocacional, así como el acceso a internet de manera gratuita.

El secretario capitalino reconoció que, desde el primer día la presente administración, el Gobierno de Tuxtla, que encabeza el Presidente Samuel Toledo, ha redoblado todos los esfuerzos para garantizar en las y los jóvenes, una vida con pleno desarrollo.

"En Tuxtla, cuidamos y queremos a nuestros jóvenes, por ello y uniéndonos al reconocimiento del Gobernador Velasco, en favor de este sector, el gobierno municipal elevó de rango a la hoy Secretaría Municipal de Juventud y Deporte, ascenso que le permite a la nueva dependencia, el acceso a mayor capital económico y humano para atender de mejor forma a los jóvenes", concluyó.

Finalmente, Jovani Salazar, añadió que para tener jóvenes de provecho, es necesario trabajar en las nuevas generaciones desde temprana edad, inculcando en todas las niñas y niños, valores tan esenciales como el respeto, la responsabilidad y la tolerancia.