presidencia de tuxtla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Si la empresa que certificó a Tuxtla Gutiérrez como comunidad segura, no está certificada, entonces en una certificado “balín” porque la realidad que se vive y se sufre a diario, no solo en la ciudad capital y en todo el estado, dista mucho de ser segura, sentenció el diputado local por el Partido Chiapas Unido (PACHU), Mariano Alberto Díaz Ochoa.

Entrevistado el legislador local sostuvo que es la sociedad la que vive a diario la inseguridad, el temor der ser asaltada, robada o hasta asesinada  y que con un documento o un papel donde se dice que  Tuxtla Gutiérrez es comunidad segura, no la salva de ser víctima a diario.

Tan solo 24 horas antes, una organización extranjera entregó al ayuntamiento capitalino, una certificación donde se dice que Tuxtla Gutiérrez es una “comunidad segura”, sin embargo son mediciones que se supone la empresa lo hace con indicadores oficiales que dista mucho de la realidad que se vive a diario.

Diaz Ochoa acotó que si bien Tuxtla y Chiapas no puede compararse con otras ciudades o estados del centro o norte del país, dista mucho de ser una comunidad segura, pues los delitos se cometen a cada momento.