Compromiso cumplido en vivienda: Mario Guillén* Más de 8 millones de pesos en beneficio de cientos de familias en la región.
* Gestiones ante la Comisión Nacional de Vivienda, hoy son una realidad.


Comitán de Domínguez, Chiapas.-  Una de las principales preocupaciones tanto de la población como de los representantes del pueblo, se centra en el rubro de vivienda y, a través del Programa “Vivienda Progresiva” se han beneficiado cientos de  familias de la región, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.

En ese sentido, el legislador del VIII Distrito precisó que gracias a las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se han logrado recursos extraordinarios y de gran trascendencia, para el patrimonio de los chiapanecos, principalmente en el desarrollo y progreso de sus hogares.

“El otorgar apoyos a través del programa “Vivienda Progresiva” ha sido un esfuerzo sin precedentes con el único objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan, pues es nuestra prioridad que todas las familias tengan una vivienda digna y para muchas de ellas, ya es una realidad” reiteró Mario Guillén.

Así pues, durante el 2014 y 2015, se han invertido más de 8 millones de pesos en material para la autoconstrucción y mejora de los hogares de miles de familias chiapanecas “esta labor es una muestra más de que la suma de voluntades, da resultados, pues las familias beneficiadas aportan la mano de obra para la construcción de sus viviendas” finalizó Mario Guillén.

Cabe destacar que este programa está dirigido a personas que son propietarias de vivienda y necesitan hacerle algún tipo de mejoramiento, ampliación o remodelación; por  lo que todos aquellos jefes o jefas de familia que deseen acceder al mismo, pueden acudir a la Casa de Gestión Social del Diputado Mario Guillén, para conocer los requisitos y ser beneficiados.