fidel alvarez cero tolerancia Vianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Ante las constantes invasiones y despojos de tierras principalmente a pequeños propietarios, en donde no solo se afectan a sus legítimos dueños, sino también al medio ambiente, el diputado ecologista, Fidel Álvarez Toledo se pronunció por la “cero tolerancia” en ese flagelo social, por lo que respaldó las acciones de desalojo implementada por las autoridades a quienes exhortó a continuar con esa política ya que existe aún una gran cantidad de predios ocupados.

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el legislador local se manifestó a favor de la política de no permitir una invasión más ni tolerar las que ya existen, en virtud de las severas afectaciones que representan a toda la sociedad, a la productividad aunado a las que causan a sus legítimos propietarios.

Exhorto a las autoridades estatales a mantener una política de cero tolerancia a las invasiones en nuestro estado, en Chiapas se debe seguir trabajando con el restablecimiento del estado de derecho, debe existir plena seguridad en los sectores productivos para que se siga invirtiendo en nuestras tierras y con ello se abone a la mejor economía” externó el diputado.

Autoridades municipales y estatales participaron en operativos para recuperar predios ocupados de manera irregular, como es el caso del predio San Miguel Avendaño en la ranchería Santo Tomás, del municipio de Jiquipilas recuperaron 84 hectáreas. En la reserva de Rivera Cerro Hueco los vecinos denunciaron tala de árboles y contaminación de posas y manantiales por invasores, también fueron desalojados.

Fidel Álvarez, dijo que es necesario revisar el tema de invasión caso por caso, y buscar los medios para proporcionar apoyo a quienes realmente lo necesiten, que es trascendental actuar ante el “gran” problema que se ha presentado en el estado desde hace ya muchos años, solo así se generarán condiciones de paz y prosperidad en el estado.  

Agregó que hay grupos plenamente identificados que sin escrúpulos se apropian de terrenos despojando a los pequeños propietarios de su patrimonio, y que hay invasiones que no sólo perjudican a una persona, existen casos de invasiones en zonas naturales que dañan a la fauna y flora de manera exponencial, que repercute en el ecosistema, y que por consiguiente, en los humanos.

“No afirmo que no exista el reclamo social el dotar de tierra a los menos desprotegidos, pero hay quienes han querido desviar su actuar usando el espíritu de la justicia social como escudo a sus acciones arbitrarias” Concretó el legislador.