EMU-UNICACH se consolida académicamente con música y pastel celebran Día del Músico Laura Matus 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de noviembre de 2016.- A 41 años de su creación, la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se ha consolidado académicamente y enfrenta el reto de la internacionalización aseguró su director, Roberto Hernández Soto.

Entrevistado en el marco de la celebración Día del Músico dijo que en el transcurso de estos cuatros décadas la EMU ha crecido notablemente en el plano académico logrando acreditar la calidad en el ámbito nacional de sus programas de licenciatura en Música y Jazz y Música Popular.

Actualmente el programa de posgrado en Música está en evaluación para ingresar al EMU-UNICACH se consolida académicamente con música y pastel celebran Día del Músico Programa Nacional de Posgrados de Calidad, al igual que el Cuerpo Académico Música; Tradición y Vanguardia, busca por la vía de la evaluación alcanzar el estatus de consolidación.

Recordó que la EMU-UNICACH surgió con profesores que dominaban la ejecución de diversos instrumentos, cantaban y enseñaban bien, pero a quienes les faltaba el reconocimiento académico de sus habilidades.

En la planta académica actual de la EMU-UNICACH sus profesores de tiempo completo tienen nivel de licenciatura y maestría, tres de ellos de doctorado, lo que ha dado como resultado a egresados con alto nivel de competencia que estudian o trabajan en otras universidades de México y el extranjero, mencionó.

 EMU-UNICACH se consolida académicamente con música y pastel celebran Día del Músico Hernández Soto consideró que la EMU tiene presencia mundial a través de sus agrupaciones musicales y docentes, por lo que ahora enfrentan el reto de conseguir el reconocimiento internacional como una institución de excelencia.

La matrícula actual de la Escuela de Música es de 681 alumnos y docentes, tomando en cuenta los estudiantes de licenciatura, posgrado, Centro de Iniciación Musical y cursos Preuniversitario.

Finalmente aseguró que la música es una parte esencial del ser humano, que recurre a ella en la alegría, la tristeza y es por ello que forman a los estudiantes en diversos géneros y facetas.

Como parte de los festejos del Día del Músico, las agrupaciones musicales de la EMU-UNICACH interpretaron diversas piezas y los alumnos de la licenciatura en Gastronomía elaboraron un pastel ópera, que degustaron al finalizar las presentaciones musicales.